Bianchelli: “Hay que reorganizar el plantel”

En sus primeras horas como entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el equipo que armará para la próxima temporada y anticipó que “el presupuesto es realmente acotado, tenemos que pensar bien donde pondremos el dinero”.

Javier Bianchelli ya comenzó su segundo ciclo en el club.

Javier Bianchelli ya comenzó su segundo ciclo en el club.

Empieza el segundo ciclo de Javier Bianchelli como entrenador de Quilmes en la Liga Nacional de Básquet y lo hará en un contexto que no es el mejor. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) quien se desempeñó como Jefe de Equipo la temporada pasada dio precisiones del desafío que afronta.

“Es muy importante para mí. Estoy feliz. Dirigir en mi club tiene un sabor extra y estoy contento por la confianza que el club ha tenido en mí en este momento”, aseguró inicialmente. Si bien se informó que hay un vínculo por tres temporadas, no se firmó un contrato porque para Bianchelli vale más la palabra de los dirigentes: “todavía no hay nada firmado, pero si están las palabras de por medio. Con la gente que estoy tratando es mucho más importante la palabra que el papel. Son tres temporadas donde trataremos de llevar adelante un plan de trabajo y un proyecto”.

El poco dinero con el que contará para armar un plantel competitivo es una limitante y, por eso, hay nuevos objetivos para Quilmes: “es un momento difícil. Se vienen arrastrando situaciones de temporadas anteriores. Hay que reorganizar el plantel. Hay un replanteo de objetivos desde la parte dirigencial también que incluyen la parte deportiva”.

La meta principal pasará por generar un equipo donde se puedan desarrollar los juveniles. “A los dirigentes lo puso muy feliz el desarrollo y crecimiento de Gallizzi y Vildoza que son productos del club. Por ahí está el camino, trataremos de desarrollar a jugadores jóvenes balanceandolo con gente de experiencia, más grande que, si es posible, esté identificado con el club”.

Sin embargo, conseguir esa experiencia no será sencillo en un mercado tan caro: “es difícil porque hay muchos equipos prácticamente armados, pero hay jugadores libres aún y veremos quienes pueden ser. El movimiento de mercado lleva a que los que más dinero tienen ya estén casi cerrados. Quedaron jugadores importantes sin club que no están a nuestro alcance económico. El presupuesto es realmente acotado, debemos pensar bien donde ponemos el dinero. Queremos armar el mejor equipo sin abandonar la idea de desarrollar jugadores”, afirmó Bianchelli.

Luca Vildoza será una pieza clave en ese armado, además del único jugador con el que cuenta por el momento, sabiendo que puede echar mano, por ejemplo a Bruno Sansimoni que cuando le tocó jugar prácticamente como único base lo hizo muy bien.

Mientras tanto, también debe completar su propio equipo de trabajo: el cuerpo técnico. “Al único que tengo confirmado es a Mariano Rodríguez que sigue en el club. En los próximos días confirmaremos como se cierra el resto del equipo. Hasta que no definamos el preparador físico no tendremos cronograma armado. La idea es que comenzemos a mediados de septiembre”, concluyó.