Quilmes ya está trabajando

El “cervecero” inició esta noche sus trabajos de pre-temporada en la sede social del Club. Estuvieron ausentes Luis Cequeira que se sumará el viernes, Tayavek Gallizzi que está con la Pre-Selección Nacional y Walter Baxley que llegará más adelante. Todos trabajaron con el nuevo preparador físico, Ariel López. Se complicó la continuidad de Ivory Clark y no habría plan B.

Quilmes trabajó esta noche en su sede social.

Quilmes trabajó esta noche en su sede social.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes empezó a trabajar para la temporada de Liga Nacional. En el gimnasio ubicado en el segundo piso de la sede social de Luro y Guido; el plantel dirigido técnicamente por Leandro Ramella hizo los primeros movimientos.

La parte inicial del entrenamiento estuvo a cargo del nuevo preparador físico que tendrá el “cervecero” esta temporada: Ariel López. El hermano del PF de Obras Basket hizo distintos trabajos con los jugadores presentes: Maximiliano Maciel, Diego Romero, Jeffrey Merchant, Patricio Piñero, Nahuel Insaurralde más los refuerzos de este año Alejandro Spalla y Fernando Calvi.

Después, sobre el final de la práctica fue el momento de Leandro Ramella que junto con sus colaboradores ordenó trabajos con pelota en ambos aros realizando distintas estaciones con movimientos diferenciados para acercarse al canasto o ensayar tiros de media distancia.
Desde afuera lo miró Luca Vildoza que está recuperándose de la fractura por estrés que lo dejó fuera del proceso de Pre-Selección Nacional y tendrá por delante un par de semanas más de inactividad. De todas formas, estuvo sentado a un costado mirando el trabajo de sus compañeros.

Por ahora, resta sumarse Luis Cequeira que recién llegaría el próximo viernes y Walter Baxley que por el momento es parte del plantel si es que no surge ninguna oferta superadora que le permita irse gracias a la cláusula existente en su contrato que se extiende por una temporada más.

Diego Romero una de las fichas fundamentales para el plan de Quilmes.

Diego Romero una de las fichas fundamentales para el plan de Quilmes.

La negociación que estaba en veremos era la de Ivory Clark que por el momento, parece estar más complicada de lo que se preveía. Hoy es una incógnita si podrá formar parte del plantel, pero todo indica que será muy difícil. Lo que también se supo es que hasta ahora no habría un Plan “B” para esa posición.

El equipo seguirá entrenando mañana por la mañana con una sesión de pesas en el Gimnasio “City Hall” para luego volver a juntarse en la sede del club por la noche para hacer el segundo turno.

2 comentarios