Cavaco: “No me asusta el desafío”

El alero marplatense Diego Cavaco habló en Marca Deportiva Radio sobre su regreso a Quilmes y la situación en la que le toca arribar a un equipo con muchos juveniles: “me motiva esa situación”. Además, advirtió que “casi había perdido las esperanzas de volver”.

Diego Cavaco habló sobre su regreso a Mar del Plata.

Diego Cavaco habló sobre su regreso a Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes recuperó uno de los jugadores más queridos por su gente y que tiene una fuerte identificación con el club después de haber debutado en la Liga Nacional con estos colores.

Diego Cavaco, a sus 37 años, estará formando parte del equipo de Javier Bianchelli y habló sobre sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “pasó mucho tiempo pero la intención siempre era volver pero no se había dado. En los últimos tiempos estaba perdiendo las esperanzas así que ahora estoy feliz con esta vuelta”, aseguró.

En los últimos años esa intención parecía estar cada vez más cerca hasta que se concretó: “el año pasado hubo contactos, pero no se había podido dar. Llevo muchos años fuera de la ciudad y mi familia está instalada hace 4 años en Mar del Plata. Además, tenía ganas de jugar en el club y eso suma”, indicó sobre los motivos de su decisión.

Sabe que el contexto no es el mejor porque habrá mucha juventud apuntando a la proyección de jugadores, con la posibilidad de tener experimentados detrás para apuntalarlos. Eso está lejos de preocuparle: “me gusta el desafío, no le tengo miedo a esta altura. He pasado por todas las circunstancias en cuanto a resultados. Para mí es muy motivante, sé a lo que se apunta porque ya lo hablamos”. 

Viene de jugar un poco más de 14 minutos de promedio en su última temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero sabe que quizás en Mar del Plata la historia será distinta: “todavía no hablé con Bianchelli pero lo que tengo que hacer para el bien del equipo lo haré. A mi edad no estoy para tirar del carro, pero veremos lo que quiere el cuerpo técnico”, advirtió.

Por último, dio su opinión como fruto genuino de la Liga Nacional de lo que ha sucedido en este receso con la disputa entre la Asociación de Clubes y la de Jugadores: “hay que dialogar, sentarse y dialogar. Hay que generar un consenso, sentarse en la misma mesa con jugadores, árbitros, técnicos y demás. No podemos vivir en una guerra entre la AdJ y la AdC en cada receso. Hay cosas positivas y cosas por mejorar, pero si en cada receso vamos a dar dos pasos para atrás no sirve”, finalizó.