«Olu» el primer extranjero

Oluwuyiwa «Olu» Famutimi se transformó en el primer jugador foráneo de Quilmes. El escolta, de nacionalidad canadiense, tiene mucha experiencia en distintas ligas europeas.

Olu Famutimi es el primer extranjero de Quilmes.

Olu Famutimi es el primer extranjero de Quilmes.

El escolta canadiense Olumuyiwa «Olu» Famutimi es el primer refuerzo foráneo de Quilmes para la próxima temporada.

El Tricolor sigue dando forma a su plantilla y en la jornada de hoy pudo cerrar una de sus fichas extranjeras. Se trata de Famutimi, canadiense de raíces nigerianas, un escolta de 32 años (21/2/84), 1,96 metros de altura y un gran recorrido internacional, con un último paso por Saint John Mills Rats de Canadá.

Se formó en la Universidad de Arkansas y registra pasos por Ucrania, Turquía, Francia, Alemania, Bahrein y su país natal. También cuenta registros en la NBA jugando para Philadelphia 76ers (2005) y San Antonio Spurs (2006).

Ha representado a Canadá en varias oportunidades desde el 2007, formando parte de los planteles de la Copa Tuto Marchand y FIBA Américas como también del equipo canadiense del Mundial del Turquía 2010.

Es un escolta completo que siempre destacó por su capacidad atlética, buena presión defensiva y, con los años, ha desarrollado un consistente tiro exterior.

Famutimi se suma a Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Bruno Provenzano y Diego Cavaco como las fichas confirmadas en el elenco de Javier Bianchelli.