Uma Esains: “El Argentino nos va a servir para mejorar y crecer”

Esta noche comenzará a disputarse el Argentino de Clubes U15 Femenino con Peñarol jugando como local ante Deportivo Cochicó de La Pampa. La palabra de Uma Esains, una de las jugadoras “milrayitas”.

Uma Esains una de las jugadoras U15 de Peñarol.

Uma Esains está frente al desafío más importante desde que empezó a jugar al básquet hace dos años. Esta noche el equipo categoría U15 de Peñarol debutará en el Argentino de Clubes organizado por la CABB desde las 20 frente a Deportivo Cochicó de Victorica, La Pampa.

En la previa del prestigioso certamen en el que las “Milrayitas” serán locales del primer Cuadrangular, la “Negra” contó sus sensaciones. “Estoy muy ansiosa porque va a estar muy bueno. Nos vamos a medir con equipos fuertes y estamos muy bien preparadas. Le damos mucha importancia a lo que vamos a jugar”, dijo la escolta.

Luego, Esains siguió hablando del presente del equipo y comentó que “estuvimos practicando muchas jugadas y espero que nos salgan bien para poder ganar los partidos. Me gustaría defender bien a alguna jugadora importante del rival. En ataque quisiera romper un poco más hacia el aro”.

Sobre su historia en el deporte, Uma relató que empezó hace dos años y que “me gusta el básquet desde siempre. Iba a la cancha con mi abuela y un día me animé. Antes hice natación y canto, y en el colegio jugaba al básquet. Me gusta jugar en equipo, con mis compañeras. Cuando vengo a entrenar me olvido de todo y es mi cable a tierra”.

En el marco de una serie de decisiones importantes y que sirven para progresar, Peñarol viene afrontando importante torneos en Primera División. En 2015 salió tercero en la Súper Liga, el año pasado fue cuarto en el Federal y en 2017 participó de la primera edición de la Liga Nacional Femenina. Como espejo, a las más pequeñas les viene muy bien para motivarse. Y el Argentino se presenta como una gran oportunidad de empezar a foguearse. “Estuvo buenísimo que las más grandes jugaran la Liga. Yo sueño con tener la chance de jugar en Primera. Por ahí no se les dieron los resultados pero creo que se llevaron muy buenas experiencias. Me parece genial que el club nos de la chance porque más allá de cómo salgamos, algo nos va a quedar. El Argentino nos va a servir para mejorar y crecer”, cerró la “Negra”.

ARRANCA EL ARGENTINO U15

Peñarol se presentará como local en el Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino desde mañana a las 20 cuando reciba a Deportivo Cochicó de Victorica, La Pampa. Previamente, debutarán All Boys de La Pampa contra Pacifico de Bahía Blanca a las 18. El sábado a las 19 chocarán las bahienses contra las de Victorica y desde las 21, Peñarol con All Boys.

El domingo se definirá a los dos equipos clasificados. A las 16 habrá duelo de pampeanos y en el cierre se medirán bahienses y “Milrayitas” desde las 18. Toda la acción será en el microestadio Domingo Robles y los abonos cuestan 200 pesos.