Nuevo destino para Garino: jugará en Francia

El alero marplatense jugará la próxima temporada en el Nanterre 92 de la Liga ProA de Francia donde arribará luego de su experiencia en Lituania con el Zalgiris Kaunas.

El mercado internacional, luego de los Juegos Olímpicos empieza a tener todo tipo de movimientos y Patricio Garino estaba buscando su nuevo destino. Lo pudo encontrar porque el marplatense se sumará a la Liga ProA de Francia.

En esta oportunidad, será jugando con otra camiseta verde y blanca ya que esos mismos colores tuvo en una convulsionada temporada en Zalgiris Kaunas de Lituania donde tuvo que padecer lesiones, la afectación del COVID que fue mayor de la esperada y recién pudo encontrar cierto ritmo de competencia recién en la previa de #Tokio2020.

Aún en ese contexto, los números fueron positivos porque terminó con 10.3pts; 39% a 3pts  y 2.6 rebotes en liga; mientras que acumuló 6.7pts – 33% a 3pts –y 3,5 rebotes en promedio por EuroLiga.

Su nuevo entrenador, Pascal Donnadieu indicó sobre su arribo que “estamos muy contentos de haber obtenido la firma de Patricio Garino en Nanterre. Es un jugador referenciado en la Euroliga, que estuvo 3 años en el Baskonia antes de fichar por el Kaunas. Patricio es un jugador muy talentoso al que tuve la oportunidad de conocer durante la Copa del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio, con fama de ser un fuerte defensor, muy hábil desde lejos y con un gran coeficiente intelectual de baloncesto. Es un muy buen recluta porque pocas veces tuvimos la oportunidad de tener un jugador de este calibre en Nanterre. El año pasado tuvo pequeños problemas físicos que lo mantuvieron alejado de las canchas durante varios meses, lo que nos dio la oportunidad de traerlo a Nanterre“.

Después de sus pasos por el básquet universitario de Estados Unidos, la participación en la G-League con Austin Spurs, sus tres años en España defendiendo los colores de Baskonia y la última temporada en Lituania, tendrá un nuevo desafío en la liga de Francia para seguir desarrollandose y encontra la continuidad que le faltó en los últimos años.