Llegó Baxley, Quilmes está completo

Walter Baxley llegó a Mar del Plata y Quilmes tiene su plantel completo para afrontar el clásico del próximo miércoles a las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Esta noche ya entrenó con el plantel y jugará su tercera temporada consecutiva en el “cervecero”.

Walter Baxley llegó hoy a Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Walter Baxley llegó hoy a Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes está completo. Hoy llegó a la ciudad Walter Baxley, la ficha que faltaba y que jugará por tercera temporada consecutiva con la camiseta del equipo “Cervecero”.

Esta misma noche ya realizó su primer entrenamiento con el equipo pensando en el clásico del próximo miércoles a las 21 ante Peñarol. No sólo se trata de la práctica inicial para “Baxman” sino que después de los amistosos ante los equipos juninenses, es la primera también para TJ Durley junto con sus compañeros.

Hay que recordar que hasta el próximo domingo tendrá licencia Tayavek Gallizzi para ir a visitar a su familia teniendo en cuenta que después del Pre-Olímpico directamente llegó a Mar del Plata para ponerse a las órdenes de Leandro Ramella.

En cuanto a Baxley ya se realizó los chequeos médicos y se mostró muy contento de estar de regreso. El americano, elegido como “Mejor Extranjero” en la 2013/14 y miembro de los últimos dos quintetos ideales, completa la plantilla marplatense, considerando que tendrá una ficha mayor libre.

En su primer campaña en Quilmes (2013/14), Baxley alcanzó promedios de 19.3 puntos (85% en libres, 53% en dobles y 35%), 2.7 rebotes, 1.5 asistencias en 32′ de juego en 51 partidos, mientras que en su segundo año en Argentina (2014/15) promedió 20.5 puntos (86% en libres, 50% en dobles y 37% en triples), 3.5 rebotes y 2.1 asistencias también en 32′ en 63 partidos.

Quilmes 2014/15:

  • Bases: Luis Cequeira, Luca Vildoza, Bruno Sansimoni.
  • Escoltas: Walter Baxley.
  • Aleros: Maximiliano Maciel, Alejandro Spalla.
  • Ala Pivot: Jonatan Durley, Fernando Calvi.
  • Pivot: Diego Romero, Tayavek Gallizzi.