Cristian Cadillac: “Cuando veía los partidos del Mundial me emocionaba”

El base de Unión de Mar del Plata que compartió plantel con Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi en Quilmes, recordó su paso por la entidad “cervecera” y habló de su presente en el “celeste para el Torneo Federal.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión está preparando la cuarta participación en el Torneo Federal de Básquet donde nuevamente tendrá una dura Conferencia Bonaerense.

Para ello ha contratado algunos jugadores de experiencia como el base Cristian Cadillac que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a la ciudad, luego de un paso por Quilmes en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). “Estaba en Mar del Plata y me junté con Ezequiel Santiago Medina (DT), me sedujo lo que me dijo y me gusta mucho la ciudad. Tenía ganas de vivir de vuelta acá, me hablaron bien del club y estoy conforme de la decisión que tomé”, sintetizó.

El plantel tiene jugadores jóvenes también que son la apuesta del club: “hay una mezcla de experiencia y juventud, con Lauría y Varas tenemos la experiencia. Nos estamos conociendo porque básquet por ahora hicimos poco”, indicó sabiendo que están apuntando a la etapa física un poco más.

Conocedor del Torneo Federal donde ha jugado en distintas zonas del país, sabe que lo que viene será muy difícil: “creo que tenemos un buen equipo pero en nuestra zona varios se reforzaron muy bien poniendo mucho dinero. Será un torneo duro”, anticipó.

Su paso anterior por Mar del Plata fue muy bueno dentro de un equipo de Quilmes que logró el ascenso y jugó bien. “Fue un gran momento de mi vida y más que nada porque se dio todo derecho de principio a final de temporada donde pudimos ascender. Fue un grupo hermoso. Tuve la suerte de jugar en un Once Unidos lleno con una pasión como la que tiene los hinchas de Quilmes”, recordó.

En aquél plantel estaban los jóvenes Luca Vildoza que compartió el puesto de base con él y Tayavek Gallizzi que hacía sus primeras armas en un equipo mayor: “es emocionante ver a Luca donde está. Cuando vine a Quilmes, Leandro Ramella me dijo que iba a tener como base alternativo a un chico del club y cuando lo vi, no lo pude agarrar en todo el año en los entrenamientos. En este torneo demostró que está creciendo. Lo mismo con Tayavek que tenía que aprovechar las oportunidades y lo supo hacer”, opinó.

Como jugador de básquet cada vez que un equipo juega como lo hizo Argentina en el Mundial de China 2019, reconforta: “cuando veía los partidos me emocionaba, no esperaba que este equipo llegue a tanto. Fue una sorpresa para todos, me dio cosa que el domingo nos hayamos quedado a las puertas del título”, dijo finalmente.