Remontó y lo ganó

Peñarol nuevamente se pudo recuperar de una desventaja de 18 puntos y ganó 86-83 ante Obras Basket como visitante. Su paso por Capital Federal se cerró con dos triunfos. Jimmy Baxter fue el goleador con 21 puntos para el «milrayitas».

Jimmy Baxter fue el goleador de la noche (Foto: LNB)

Jimmy Baxter fue el goleador de la noche (Foto: LNB)

Con un enorme segundo tiempo, en el que ganó 58 a 36, Peñarol consumó una gran remontada y venció a Obras, como visitante, por 86-83. Tras ir perdiendo por 18 puntos pudo dar vuelta desarrollo y marcador y cerró la gira con dos triunfos en tres presentaciones . El martes a las 21 recibirá a Argentino de Junín en el Polideportivo Islas Malvinas.

Obras arrancó con todo y se alejó 7 -0 en 2 minutos, obligando al entrenador, Sergio Hernández, a pedir «minuto». Nada cambió y el local siguió dominando hasta sacar ventaja de 13-0. Pero con 5 puntos de Jimmy Baxter y un triple de Leo Gutiérrez, Peñarol se arrimó (13-8).

La mala noticia del primer cuarto fueron nuevamente los problemas en el hombro izquierdo de Franco Giorgetti, que dejó la cancha para que ingresara Nicolás Brussino. La buena fue el regreso de Alejandro Diez tras su desgarro, en un primer cuarto que se fue con el local arriba 21-17.

En 4 minutos, el elenco del español Trifón Poch metió un 10 a 2 que le dio tranquilidad en el inicio del segundo segmento (31-19), aunque  Peñarol intentó reaccionar con un 5 a 0 mediante el triple de Luciano Massarelli y una volcada de Brussino tras recupero. De todas maneras, las pérdidas fueron un karma para el «Milrayitas», que no pudo atacar con fluidez  y vio como el local se alejaba 39-24 a falta de dos minutos. Al sonar la chicharra, la ventaja se estiró a 19 (47-28) con un gran aporte del banco de suplentes del «Tachero». En el visitante, solamente se destacó el goleo de Leo Gutiérrez con 7.

En el segundo tiempo, Peñarol levantó. De a poquito fue limando la distancia de Obras, que aunque sacó 18 (59-41) en la mitad del tercer cuarto, fue dominado por el «Milrayitas». Apoyado en sus extranjeros, el elenco de «Oveja» se fue arrimando. De todas maneras, el local cerró nueve puntos arriba el segmento (65-56).

Okosa y Baxter se hicieron cargo de las ofensivas y cumplieron, pero además, todo el equipo se sacrificó en defensa para ir quebrando anímicamente al rival. Luciano Massarelli aportó puntos importantes, también apareció Juan Pablo Figueroa y el «Milrayitas» pasó al frente por primera vez en el juego cuando restaban un poco menos de cuatro minutos (73-72).

El nerviosísimo se apoderó de los locales, y en un final equilibrado, los detalles definieron el partido en favor del elenco marplatense. Tomás Zanzottera erró dos libres, Selem Safar cometió una falta ofensiva y se fue por acumulación y Patricio Tabárez no tocó el aro en un triple. Peñarol protegió su aro y fue certero desde la línea con Nicolás Brussino, Baxter y Okosa para confirmar la remontada y cerrar la primera gira con una sonrisa gigante.

SÍNTESIS

OBRAS 83: Bruno Fitipaldo 17, Selem  Safar (x) 19, Patricio Tabárez 13,  Dennis Horner 9 y Marcos Delía 5 (FI). Iván Basualdo 13, Tomás Zanzottera 2, Pedro Barral 2 y Juan Gutiérrez 3.  Entrenador: Trifón Poch.

PEÑAROL 86: Juan Pablo Figueroa 9, Jimmy Baxter 21, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 17 (FI). Nicolás Brussino 9, Fabián Sahdi 1, Alejandro Diez 0, Roberto Acuña 2 y Luciano Massarelli 11. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-17; 47-28 y 65-56.

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.

Estadio: Obras.