Sigue con el envión

Quilmes sigue con la buena racha que inició en Chile por la Liga Sudamericana y esta noche venció a Argentino de Junín por 101 a 97 en Once Unidos en lo que se transformó en el primer triunfo por la Liga Nacional. Baxley fue el goleador del juego con 25 puntos, acompañado por Ruiz y Cequeira, ambos con 20.

Enzo Ruiz se ha transformado en una importante pieza para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Enzo Ruiz se ha transformado en una importante pieza para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes quería aprovechar el envión anímico que significaba la clasificación en la Liga Sudamericana y lo pudo hacer para quedarse con el duelo ante Argentino de Junín por 101 a 97 en Once unidos. Se transformó en el primer triunfo de la temporada en la Liga Nacional.

Walter Baxley con sus 25 puntos fue muy importante, pero también Ruiz y Cequeira fueron importantes, además de Diego Romero haciendose fuerte con los rebotes. Nathan Carter con 22 unidades se transformó en el goleador del juego para la visita.

En el inicio del partido, ya se podía prever lo que sería una noche de mucho gol. El local tenía gol en todas las manos porque encontrba opciones limpias de tiro, mientras Basabe parecía la primera opción de gol. Con la aparición de Carter y Balbi, los visitante se pusieron al frente sacando una luz de 10 unidades. Diego Romero empezó a ser una pieza importante en la defensa y Walter Baxley cerró el primer parcial con un triple para dejar la diferencia en 7 puntos.

En el segundo tiempo, el perimetral extranjero de Quilmes y Ruiz se empezaron a destacar en la presión al balón y en la defensa para que no generara tanto Balbi, el motor de Argentino. Los ingresos de Spalla y Sansimoni le dieron frutos y el partido se tornó mucho más parejo hasta llegar al entretiempo con sólo 2 puntos de diferencia.

La paridad fue uno de las características principales del tercer parcial donde se fueron intercambiando el liderazgo en el marcador, hasta el punto en el cuál, apenas por un punto, Quilmes pudo pasar al frente para entrar al último parcial.

En el mismo contexto de un goleo alto, fue donde apareció Diego Romero para adueñarse de los aros, ganar rebotes en el propio y generar infracciones en el ajeno. Fernando Calvi también tuvo una apareción muy buena en los momentos claves y el “cervecero” entró al último minuto con 5 puntos de ventaja.

Los tiros libres fueron clave para definir el pleito porque Argentino necesitaba los puntos rápidos, pero no le alcanzó el trabajo realizado para dar vuelta la situación. Quilmes estiró su buen momento ahora en la Liga Nacional y se encontró con su primera victoria.

Síntesis

Quilmes (MDP) 101: Luis Cequeira 20, Walter Baxley 25, Enzo Ruiz 20,  Jonathan Durley 2 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Fernando Calvi 6, Alejandro Spalla 7, Bruno Sansimoni 5, Diego Romero 9 – DT: Leandro Ramella

Argentino (Junín) 97: Franco Balbi 20, Emiliano Basabe 18, Juan Cangelosi 11, Nathan Carter 22 y Ignacio Alessio 10 (FI), Aaron Moss 8, Gastón García y Steve Forbes 5 – DT: Ariel Rearte

Parciales: 25-32, 50-52 (25-20), 73-72 (23-20) y 101-97 (28-25)
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata