Es oficial: el clásico se juega el lunes

La Asociación de Clubes de Básquetbol informó oficialmente que el clásico se pasará para el próximo lunes y no se jugará el sábado como estaba programado porque la policía no podía brindar el operativo de seguridad.

Quilmes jugará el lunes ante Peñarol. (Foto: Carlos De VIta)

Después de los rumores que avisoraban la determinación que se esperaba, la Asociación de Clubes anunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter que el clásico que estaba programado para el próximo sábado por la última fecha de la fase regular del Súper 20, será reprogramado.

Tal como se especulaba, la fecha elegida es el próximo lunes 23 de octubre a las 21, claro está en el mismo escenario: el Polideportivo “Islas Malvinas”. El pedido fue realizado expresamente por la policía ya que tenía demasiados efectivos afectados a las elecciones del domingo y toda su logística.

En consecuencia, ambos planteles que están aguardando por sus compromisos ante Bahía Basket en el mismo escenario como antesala de este importante partido, tendrán un poco más de descanso para definir en que posición terminan dentro del Grupo D.

Hasta el momento, Quilmes y Peñarol se encuentran en el penúltimo y último lugar por lo que además tendrían que jugar una reclasificación entre ambos, pero de acuerdo a los resultados restantes, pueden pelear por la clasificación directa a la próxima ronda para lo que deben quedar entre los tres mejores de la zona.