Peñarol quiere el «uno»

El «milrayitas» venció a Bahía Basket por 86 a 79 y si gana el clásico ante Quilmes el próximo sábado se quedará con el «uno» del Grupo D del Super 20. Destacadas actuaciones de Tintorelli, Maxwell y Gorosterrazú. El goleador del juego fue Fermín Thygesen con 19.

A - Peñarol - Bahia Basket 36
A - Peñarol - Bahia Basket 35
A - Peñarol - Bahia Basket 34
A - Peñarol - Bahia Basket 33
A - Peñarol - Bahia Basket 32
A - Peñarol - Bahia Basket 31
A - Peñarol - Bahia Basket 30
A - Peñarol - Bahia Basket 22
A - Peñarol - Bahia Basket 24
A - Peñarol - Bahia Basket 25
A - Peñarol - Bahia Basket 26
A - Peñarol - Bahia Basket 27
A - Peñarol - Bahia Basket 28
A - Peñarol - Bahia Basket 29
A - Peñarol - Bahia Basket 21
A - Peñarol - Bahia Basket 20
previous arrow
next arrow

Peñarol tuvo un partido intenso en ambos lados de la cancha para quedarse con una importante victoria 86-79 ante Bahía Basket en la penúltima presentación de la fase regular del Super 20.

Du´Vaughn Maxwel completó una noche positiva con 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias acompañado por Damián Tintorelli (14 unidades) y Lucas Gorosterrazú (13 con 3 de 3 en triples). Fermín Thygesen y Martín Fernández fueron lo mejor del equipo bahiense.

La visita tuvo un inicio fulgurante con un parcial 6-0 en los primeros tres minutos que contrarrestó el «milrayitas» con otro 5-0 para dejar parejo el desarrollo. En la pintura empezaron a marcar diferencias Tintorelli y las penetraciones de Arn y Barovero para pasar al frente por 3. Debían aprovechar en ese sector de la cancha las ausencias de Filipa y Lugarini (ambos afectados con dolencias físicas). Los dos repartieron mucho su gol en esos 10 minutos y la diferencia estuvo a favor del local por 20 a 17.

El equipo de Leo Gutiérrez, a pesar de la rotación, pudo sostenerse con una buena ventaja porque sus suplentes convertían y encontraba distintas manos para anotar. Además, defensivamente tenía controlados a los chicos bahienses, excepto a Thygesen que empezó a destacarse y terminó ese tramo con 11 unidades. Con mejor goleo de ambos, la diferencia apenas se estiró un punto más para quedar en 4.

Bahía pareció volver a marcar los tiempos del partido en el reinicio del tercer cuarto haciéndose más duro en defensa pero cargándose de faltas. Levy con su goleo, el buen partido de Martín Fernández y las apariciones ofensivas de Thygesen le permitían mantenerse siempre cerca, pero el tiro a distancia y la tarea de Tintorelli en la pintura, le permitía al «milrayitas» sostenerse a 5. Un triple lejano del propio Fernández de Bahía Basket cerró el tercer parcial abajo por 58 a 54.

Peñarol tenía en buen nivel a varios de sus juveniles y necesitaba quebrar el juego. Pudo lograr un parcial 6-0 para llevar la máxima a 12 con los oportunos triples de Gorosterrazú y el atrevimiento de Valinotti. Como todo el partido, los del «Sepo» Ginóbili no bajaron la intensidad y corrieron desde atrás, encestando 3 de 5 en triples promediando el parcial. Se puso a 2 y obligó a jugar pelota por pelota. Sobre el final, dos participaciones con robo y asistencia de Juani Marcos fueron determinantes para un nuevo triunfo de los marplatenses, el quinto del Super 20 y una buena manera de llegar al clásico del próximo sábado.

Síntesis

Peñarol (MDP) 86: Juan Ignacio Marcos 8, Bruno Barovero 8, Lucas Arn 11, Du´Vaughn Maxwell 13 y Damián Tintorelli 14 (FI), Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 6, Juan Martín Fernández 0, Lucas Gorosterrazú 13, Joaquín Valinotti 7 – DT: Leonardo Gutiérrez

Bahía Basket 79: Facundo Corvalán 14, Fermín Thygesen 19, José Materán 2, Jamal Levy 5 y Gerson Do Santos 8 (FI), Martín Fernández 17, Federico Elías 0, Caio Pacheco 12 y Rafael Paulichi 2 – DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 20-17, 41-37 (21-20), 58-54 (17-17) y 86-79 (28-25)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata