Gran triunfo de Quilmes sobre el final ante Deportivo Viedma

El equipo “cervecero” corrió desde atrás gran parte del cotejo frente a los del sur y, sobre el final, pudieron darlo vuelta de la mano de Dupuy de gran partido (22 puntos) y los libres de Eseverri. El triunfo se consumó por 75 a 72 y en la visita tuvo una destacada tarea Matías Eidintas con 27 unidades.

Quilmes venció a Deportivo Viedma (Foto: Prensa Quilmes)

No fue un juego sencillo para Quilmes, pero le sirvió de prueba para demostrarse a sí mismo que puede enfrentar desafíos interesantes y sobreponerse. El “cervecero” le ganó 75 a 72 a Deportivo Viedma en el Polideportivo “Islas Malvinas” y sumó dos triunfos en igual cantidad de presentaciones por la Liga Argentina.

Ezequiel Dupuy fue el máximo anotador local con 22 puntos bien secundado por “Junior” Cequeira con 15 y otra muy buena labor de Tomás Nally con 17 tantos y 8 rebotes.

El inicio del partido para los marplatenses fue en el contexto de un duelo parejo, pero sin embargo a pesar de los puntos que aportaron Cequeira, Dupuy y Ecker principalmente a poco del final, realizó un buen sprint el equipo visitante para escaparse a 7 (24-17) con Matías Eidintas como destacado con 8 unidades y la compañía de Maximiliano Tabieres y Mariano Marina.

En el regreso a la actividad, estuvieron casi 4 minutos sin marcar ambos, una oportunidad que desperdició el “cervecero” para acercarse en el tablero. Durante la primera mitad el equipo de Viedma incluso amplió la diferencia con un parcial 6-2 en 5 minutos pero que demostraba el mal momento del partido. Los ingresos de Ravera y Barrionuevo, le devolvieron gol a los marplatenses. Si bien se estaba pasando bien el balón, tuvo muchas pérdidas (8 contra 4 de su rival) y además una baja eficacia a distancia (2 de 12 hasta el momento). Nuevamente con Eidintas como figura, los del sur se fueron al descanso largo ganando 40-28.

Quilmes se recuperó de una desventaja. (Foto: Prensa Quilmes)

La diferencia se mantuvo en el inicio del tercer parcial hasta que volvió a aparecer un tridente que le da soluciones a Luis Fernández y es el que integran Cequeira, Dupuy y Tomás Nally; en tanto que la visita seguía dependiendo en gran parte de lo que generaba un indetenible Eidintas. El local seguía con la mira descalibrada a distancia, pero empezó a hacerse fuerte en otras situaciones, como bajar el nivel de pérdidas de balón. Con un buen sprint final, Quilmes quedó a sólo 5 puntos por debajo finalizando el parcial.

En el último cuarto a pesar de sus intentos, el equipo de Luis Fernández no podía descontar los 5 puntos de ventaja. Incluso llegó al minuto y medio final abajo por esa distancia y parecía difícil el desenlace. Fue entonces cuando Dupuy literalmente se adueñó del partido. Con su efectividad desde la línea dejó a su equipo abajo por uno y con un triple le permitió pasar al frente. Se hizo fuerte en defensa para no dejarle convertir al rival y con los libres de Eseverri, se quedó con el partido por 75 a 72 sumando su segundo triunfo en dos presentaciones.