Volvió Thornton, pero no le alcanzó a Peñarol

El equipo “milrayitas” tuvo un flojo partido defensivo y cayó ante Obras como local por 106 a 89 en su segunda presentación de la temporada en esa condición. Con la vuelta de “Sheriff” Al Thornton, el goleador fue Tomás Monacchi con 19 puntos al igual que Felipe Inyaco.

Octavio Sarmiento fue uno de los grandes destacados. (Foto: Demián Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol volvió a mostrar en su casa falencias defensivas y cayó ante Obras Basket por 106 a 89 en el Polideportivo “Islas Malvinas” quedando 1-3 en el inicio de la temporada de la Liga Nacional.

Si bien regresó Al Thornton sumando 19 minutos de juego con 7 puntos y 5 rebotes; no le alcanzó para disimular la tarea defensiva. Tomás Monacchi terminó con 19 como máximo anotador del juego junto con Felipe Inyaco, pero agregándole 6 rebotes. Otros dos jugadores destacados en la noche fueron Octavio Sarmiento y Andre Spight (17).

El inicio del juego tuvo un sólo protagonista que fue Octavio Sarmiento. Anotó 9 puntos de los primeros 11 de su equipo mientras que la visita se nutrió de Inyaco y Andela para ponerse al frente. La visita empezó a ampliar la diferencia con una amplia rotación, utilizando 10 jugadores y teniendo una buena efectividad en el tiro de tres puntos (4 de 8) y sacó una máxima de 9 puntos que luego se redujo a 8 para un 26-18 final.

En el segundo parcial, seguía teniendo a Sarmiento como líder absoluto el conjunto “Milrayitas” pero defensivamente no estaba firme y por eso, el “Tachero” encontraba gol hasta con facilidad en ciertos momentos. Una vez más a los marplatenses le convirtieron mucho, llegando a 50 puntos con todavía dos minutos por delante para cerrar la primera mitad. Con una buena tarea de Smaniotti que fue goleador junto con Inyaco, la visita se fue en ventaja 55-39 al descanso largo.

En el regreso del vestuario, los ajustes defensivos no se evidenciaron inmediatamente. En cuatro minutos, le anotaron 14 puntos a Mariano Rodríguez y volvió a parar el partido buscando hacerlos reaccionar. La diferencia se estableció por encima de los 25 tantos con Spight y Solarin como jugadores destacados. Para Peñarol hubo una buena aparición desde la banca de Julián Ruiz aportando 8 unidades sumándose a Sarmiento que ya no tenía tanta incidencia y a Whitfield que estaba en la decena de puntos. Sería una difícil tarea después de irse al último descanso perdiendo por 80 a 56.

A través del tiro a distancia, el dueño de casa hizo su último esfuerzo pleno para acercarse, pero le costó mucho bajar los 20 puntos de diferencia porque también encontraba respuestas en firmes manos del conjunto “tachero” que tenía una muy buena noche. Tomás Monacchi fue el más ofensivo de ese tramo para tratar de disimular una mala jornada. Si bien convirtió 33 puntos en los 10 minutos finales, no pudo evitar otra abultada derrota con 106 tantos en contra.