Bahía Basket cerró mejor el duelo ante Peñarol

Peñarol, con las ausencias de Gerbaudo y Valinotti por COVID-19 y de Jeff Pollard que fue cortado, cayó ante Bahía Basket por 83 a 78 en el partido postergado por la fecha 5 de la Liga Nacional. Pennacchiotti y Monacchi con 17 unidades cada uno, fueron los goleadores. En el conjunto ganador, se destacó Caio Pacheco con 21.

Franco Pennacchiotti y Santiago Vaulet en pleno festejo (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol volvió a jugar por la Liga Nacional después de los casos de coronavirus positivos y después de una primera parte ante Bahía Basket, no pudo sostener su nivel de juego. Terminó perdiendo por 83 a 78 sumando así su segunda derrota en cinco partidos disputados.

Cabe destacar que Jeff Pollard ya cortado por la dirigencia y están en búsqueda de un base Sub-23 para jugar sólo 5 partidos mientras se mantienen en aislamiento sus casos positivos de COVID-19, Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti. El rival no tuvo a Fermín Thygesen, Federico Elías (COVID-19) y Fausto Ruesga.

El conjunto de Mar del Plata tuvo un buen inicio con el goleo de Pennacchiotti y Vaulet para un parcial 14-3 que ya le daba cierta tranquilidad en el desarrollo del encuentro. Bahía no se dejó estar y repartió su goleo para achicar la distancia con dinámica en sus ofensivas, fiel a su estilo. Cuando acechaba el rival volvió a aparecer toda la calidad de Tomás Monacchi que se adueñó de los últimos minutos para un 25-21 completamente apretado.

El desarrollo empezó a ser mucho más parejo porque los dos eran eficaces en sus tareas a pesar de la rotación de juveniles que también incorporaba Peñarol como el caso de Gorosterrazú que entró bien al juego, mientras que en el plantel del sur de la provincia se destacaban las lujosas definiciones de Lugarini y Caio Pacheco. Palo por palo, con mucho talento por ambos lados se fueron al descanso largo con triunfo parcial de “Peña” 46 a 38.

Santiago Vaulet buscando un compañero Foto: Rodrigo Valle – LNB

En el regreso a cancha, el equipo de Romano disfrutó de otro buen momento para escaparse a 12 con Monacchi y su intensidad sumado a las buenas apariciones que tuvo durante todo el juego Gorosterrazú aprovechando sus minutos en cancha. Bahía se sostenía cerca en el marcador porque también estaba teniendo un buen mediodía Caio Pacheco que hacía gala de sus atributos para el pase y para el gol constantemente. Con un triple de Lugarini, los chicos de Laura Cors quedaron a una posesión aprovechando un mal momento de los marplatenses. Sobre la chicharra, cuando no, Caio tiró un triple encerrado contra uno de los laterales que empató el partido.

Las diferencias en el juego empezaban a ser mínimas, pero la dinámica no bajaba nunca y era una exigencia extra. En ese tramo final, por primera vez Bahía Basket pudo pasar al frente pero sólo lo hizo por 1 punto y ninguno de los dos parecía poder quebrar anímicamente el partido. Fueron jugada a jugada cometiendo errores y también varios aciertos hasta el minuto final. Gorosterrazú erró un tiro de tres en un rincón y Novaes castigó en la pintura para sacar 4 en Bahía Basket a 16 segundos del final para terminar el partido.

Las ausencias fueron un atenuante, pero para Bahía fue coronar su primera victoria de la temporada y en un grupo de chicos que no tiene fichas mayores, será importante. El “Milrayitas” acelerará en la búsqueda de un base para los 4 partidos que le quedan sin Gerbaudo-Valinotti porque lo puede sufrir aún más.