Argentina a semifinales con Dominé

El equipo argentino Sub-15 superó a Ecuador por 79 a 31 para clasificarse a las semifinales del Sudamericano de la categoría que se disputa en Buenos Aires. Matías Dominé aportó 6 puntos para el equipo de Martín Villagrán.

Tras un arranque demoledor, la Selección Nacional U15 masculina superó a Ecuador por 79-31 en la segunda jornada del Sudamericano. Los chicos ya están en semis. El viernes definen el uno del grupo ante Uruguay.

Otra convincente actuación de Argentina en el Sudamericano U15. Los dirigidos por Martín Villagrán aprovecharon un primer parcial de 25-5 y, con una receta similar a la del debut ante Bolivia, derrotaron de manera contundente a Ecuador por 79-31. De esta manera, los chicos alcanzaron su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y, gracias al triunfo de Uruguay sobre Bolivia, se aseguraron la clasificación a las semifinales del sábado, a una fecha para el final de la fase de grupos. Este viernes, desde las 20hs, el elenco nacional enfrentará a Uruguay, el otro invicto del Grupo B para definir el uno de su zona.

Con un despliegue similar al del debut, Argentina hizo estragos en el arranque, aprovechando su talla y envergadura para presionar el balón, asfixiar a Ecuador y forzar pérdidas que derivaron en contragolpes. De arranque, con ataques rápidos, volcadas y tapas espectaculares, sacó 20 rápidamente. Ecuador el encontró la vuelta en el segundo cuarto y, si bien lo perdió, fue por un menor margen. Se fueron al vestuario con un marcador de 41-17.

Sin embargo, el tercer cuarto fue un vendaval. Parcial de 24-1 de Argentina, imponiendo decididamente una diferencia de talla que no le permitió espacios a su rival. Argentina repartió los minutos, rotó su plantilla y se quedó con otra cómoda victoria por 79-31. Santiago Cabodevilla e Iván Prato lideraron la ofensiva con 10 puntos cada uno, seguido por los 9 de Liscovsky, 8 de Scola y los 7 más 11 rebotes de Joaquín Sarmiento. Cifuentes Rotta fue el de mayor valoración con 7 puntos, 9 rebotes y 5 tapas.

En cuanto al marplatense Matías Dominé, jugó 17 minutos y 36 segundos donde pudo convertir 6 puntos (0 de 3 en dobles, 2 de 5 en triples), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 pérdida de balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *