A Quilmes se le escapó en el final y perdió en suplementario

El “cervecero” tuvo un buen partido en Villa María a pesar de las ausencias de Lisandro Fernández y Gregorio Eseverri y llegó en ventaja a la definición del partido frente a Ameghino pero el local lo empató, forzó el suplementario y lo terminó ganando por 82 a 72. Luis Cequeira fue el goleador con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Quilmes no pudo con Ameghino (Foto: Prensa Ameghino)

En el cierre de la segunda gira para Quilmes en la Liga Argentina, el “cervecero” casi suma su primera victoria fuera de Mar del Plata. Llegó en ventaja al cierre del partido ante Ameghino, pero el dueño de casa forzó un suplementario y luego lo ganó por 82 a 72.

A pesar de las ausencias de Lisandro Fernández y Gregorio Eseverri, Luis Cequeira terminó como máximo anotador con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, pero también se destacaron Agustín Ecker con 17 tantos y 7 recobres mientras que Tomás Verbauwede ingresó para aportar 14 unidades y 7 tableros.

El “cervecero” empezó a demostrar de a poco que iba a tomar la iniciativa del partido. En el primer cuarto defendió con intensidad y sacó una maxima de 8 puntos para un 15-7 en los primeros 6 minutos de juego. No lo pudo sostener hasta el final del parcial porque Ameghino hizo sus ajustes y terminó el cuarto perdiendo pero sólo por uno (17-16).

Los locales pudieron estirar su buen momento para pasar al frente y en la mitad del segundo cuarto sacar una máxima de 6 (27-21). Quilmes se recompuso, encontró efectividad nuevamente para un final de primer tiempo muy parejo. En las últimas dos conversiones, el “cervecero” pasó a frente y luego recibió un triple que dejó las cosas 31-30.

Cuando volvieron del descanso largo, el equipo de Luis Fernández anotó dos triples consecutivos pero otra vez no pudo sostenerse en ventaja, los cordobeses lo igualaron de nuevo y llegaron a sacar 6 de ventaja. Los dos estaban alternando golpe por golpe en el partido y entraron al último tramo del partido 48-45.

Lo mismo pasó en los 10 minutos finales donde hubo otra batalla constante por llegar al desenlace en ventaja y así fue como los marplatenses pudieron ingresar a ese momento con una pequeña luz de 4 unidades. Las cosas se volvieron a emparejar y 3 puntos consecutivos de Carlos Rivero igualaron el marcador en 66. La última pelota quedó en manos de Luis Cequeira de muy buen partido, pero no pudo encestar.

Ya en los cinco minutos de suplementario, no tuvo gol y lo aprovechó Ameghino para empezar a asegurarse el triunfo que se terminó consumando por 72-62.