Peñarol volvió al triunfo

El “Milrayitas” pudo reponerse de la adversidad en el mal momento de la Liga Nacional, pero también dentro del partido ante Atenas. En el último cuarto pudo retomar el liderazgo y lo cerró con triunfo por 83 a 77. Tomás Monacchi fue determinante en el final y goleador con 16. Guido Mariani tuvo un gran partido con 15 unidades y no jugó Tevin Glass, lesionado.

Guido Mariani saliendo de una cortina (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol se recompuso. Con una versión ofensiva muy mejorada, la reaparición de Monacchi en todo su esplendor y un aporte cada vez más necesario de Mariani, superó a Atenas de Córdoba por 83 a 77 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

El marplatense terminó con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que el ex Argentino de Junín terminó con 15 ingresando desde la banca. En el conjunto perdedor, Lucas Machuca llegó a 21 y fue el máximo anotador del juego. Cabe recordar que por un desgarro, no estuvo presente Tevin Glass.

Después de varios errores en el inicio, los marplatenses encontraron efectividad en Vaulet con 6 puntos consecutivos y un triple de Monacchi que llevó de perder por 2 a ganar por 5 el partido. La defensa en zona que aplicó Romano llevó a tiros lejano y poco efectivos de su rival. Después de un minuto, los de Colli volvieron con un 7-0 para emparejar nuevamente el cotejo con Lema y Torres machacando cerca del aro. Los “Griegos” trataban de ponerle intensidad al juego con muchas transiciones sabiendo que Peñarol físicamente empieza a sufrir los partidos con el correr de los minutos. Atenas se fue al descanso ganando 19-17.

El “milrayitas” volvió al campo firme con el tiro a distancia donde Guido Mariani aportó dos consecutivos, pero seguía sufriendo pérdidas en el aro propio y por eso se mantenía parejo el juego. Los de Mar del Plata empezaron a mejorar en defensa y eso le permitió sacar luego una luz de 6 con una rotación que le empezó a dar respuestas a Romano. Atenas salió de su propio letargo con buenas acciones de Lucas Machuca y un inverosímil triple de 8 metros para dejar el partido en tablas nuevamente. De todas maneras, Peñarol pudo sostener la diferencia por un doble al entretiempo.

Tomas Monacchi gritando un triple (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Los de Colli volvieron a cancha con un parcial 9-5 con Jordan Tyrone aportando lo suyo por primera vez en el partido, pero seguían con diferencias mínimas y mucha dinámica en el juego lo cuál presuponía un verdadero desafío para los de Garay y Santiago del Estero. Mariani seguía tomando decisiones y con mucho protagonismo ofensivo, cada vez más en los últimos partidos. Araujo y Torres lastimaron mucho en el parcial, pero ya la intensidad le costaba más al conjunto de nuestra ciudad. Se fueron al descanso perdiendo por 63 a 56.

Lejos de considerarse cansado, en el inicio del último cuarto Peñarol aceleró y se puso a 1 con un parcial 9-3 para que Colli pidiera un minuto. En 7 minutos, le permitió apenas 6 puntos a su rival pero aún así no podía pasar al frente en el marcador pero Santiago Vaulet con un triple a un minuto y medio del final, lo logró. Mejor aún, pudo defenderlo con dos ofensivas donde Atenas no pudo anotar y un doble de Pennacchiotti que parecía sentenciar la mañana. Fue un gran cierre también para Monacchi que anotó la mitad de sus unidades en el último parcial. Tuvo una vida más antes del final el “Griego” entre libres y ataques rápidos, pero erró y se apuró en las resoluciones.

Peñarol volvió al triunfo luego de 5 derrotas y ahora intentará continuar con esta nueva racha este sábado desde las 14 cuando se mida con Oberá Tenis Club en la continuidad de esta última semana de acción del año.