Un final perfecto para Peñarol

El “Milrayitas” cerró la gira por el norte con tres triunfos en tres partidos después de vencer a domicilio a San Martín de Corrientes por 86 a 72. A pesar de no contar con Marín y de una lesión de Thornton fue superior a su rival. Tuvo a Lockett y Valinotti como jugadores destacados.

Phillip Lockett fue clave para Peñarol ante San Martín (Foto: Federico Levita – Prensa San Martin)

Peñarol tuvo su gira perfecta por el norte argentino. A los buenos triunfos ante La Unión de Formosa y Regatas, le agregó esta noche un último punto a la trilogía superando a San Martín de Corrientes por 86 a 72 con mucha autoridad ante uno de los protagonistas de la temporada. Ahora quedó con un récord positivo de 6-5 antes de sus últimos dos partidos del año como local.

Phillip Lockett tuvo un partido excepcional con 24 puntos (3 de 5 en triples y 7 de 9 en dobles), pero además aportó 11 rebotes. Por su parte, Joaquín Valinotti desde que ingresó al campo cambió el partido y terminó con 13 unidades y 5 asistencias. También Tevin Glass con 19 fue importante. En el local, Matías Solanas llegó a 22 puntos y Ramírez Barrios a 14.

Con la ausencia de Marín con un esguince de rodilla, la responsabilidad la asumió Bruno Sansimoni que fue uno de los jugadores importante en el inicio. Después de comenzar abajo, pudo pasar al frente haciéndose fuerte en defensa con dos tapas enormes de Buemo y Thornton a los intentos de ataques rápidos de San Martín que tenían a Solanas y Ramírez Barrios como jugadores destadados. Justamente ese hecho también le permitía correr la cancha a los marplatenses por lo que sacó una máxima de 6 y Diego Vadell pidió un minuto para frenar el desarrollo del juego. No pudo hacerlo porque Peñarol siguió con efectividad y buena defensa para ganar los primeros 10 minutos por 24 a 17.

Los de Ramella habían anulado la caída de Saiz que es una herramienta constante de los correntinos y luego, del otro lado rompía constantemente la primera línea de juego para encontrar superioridad numérica. Así llegó a sacar 16 como máxima con un parcial 9-0 en el inicio del segundo parcial con Valinotti y Glass aportando con sus ingresos desde la banca mientras el local no podía reaccionar y sólo con las corridas de Solanas tenía cierta efectividad. Fue un gran primer tiempo del “Milrayitas” y lo cerró con 13 puntos de luz. La mala noticia era que Al Thornton se lesionó un tobillo luego de torcérselo y no volvió al campo.

(Foto: Federico Levita – Prensa San Martin)

En el regreso a cancha, con más ganas que juego y con Matías Solanas y Ramírez Barrios, llegó a acortar la diferencia a 8 puntos, pero Peñarol aguantaba el momento con un determinante Phillip Lockett que encestaba a distancia y cerca del aro. También colaboró mucho Valinotti que estaba indetenible una vez que rompía la primera línea. San Martín estaba fuera de si en el cotejo y lo pagó con dos faltas técnicas que marcaron los árbitros y los de Mar del Plata lo aprovecharon. Con un triple de Monacchi sobre la chicharra entraron al último cuarto ganando por 67 a 55.

Como empezó el parcial anterior, empezó el cuarto: triple de Glass para sacar 15 unidades. Las infracciones se hicieron protagonistas porque Peñarol se cargó muy rápido y San Martín estaba molesto en el juego. De todas maneras, el equipo de Vadell hacía el desgaste para tratar de volver al juego y se pudo poner a 8 en el primer tramo del cuarto. No le alcanzó para cerrar mejor el partido porque estaba incomodo por el mérito defensivo de un Peñarol que no lo dejó volver en ningún momento al juego.

Sólida actuación de Peñarol para cerrar la gira ante uno de los grandes protagonistas de la temporada con victoria cerrando así una gira perfecta donde creció conjuntamente, pero se trae las preocupaciones de Marín y Thornton antes de los juegos de local ante Comunicaciones (lunes) y Quimsa (miércoles).