Peñarol luchó, pero perdió en su último partido del año

El “Milrayitas” no pudo con Oberá Tenis Club y perdió como local por 71 a 68 en un partido donde descolló Bruno Sansimoni que terminó con 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Cierra el 2022 con un récord 8-7.

Bruno Sansimoni tuvo un gran partido (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol no pudo cerrar el año con un triunfo. El equipo de Adrián Capelli perdió ante Oberá por 71 a 68 en el último juego del 2022. Desde el principio tuvo que pelear desde atrás y no pudo dar vuelta el marcador.

Bruno Sansimoni tuvo una muy buena noche con 29 puntos (4 de 6 en dobles, 5 de 8 en triples y 6 de 7 libres), además de 4 rebotes y 4 asistencias. Buen trabajo para Al Thornton también con 12 unidades y 7 recobres.

Ya desde el inicio, el equipo misionero estampó un parcial 9-0 que lo mantuvo en ventaja durante todo el parcial. Hubo momentos donde pudo acercarse pero le costó y tuvo poco gol el conjunto de Capelli pero se recostó en Sansimoni y Monacchi para terminar abajo por 22 a 13. Carreras y Mitchell, los extranjeros visitantes, ya comenzaban a perfilarse como líderes del equipo de Fabio Demti.

En el inicio del segundo parcial, los visitantes llegaron a sacar 16 puntos y parecía difícil torcer la tendencia, pero en el tramo final con el ingreso de Valinotti pudo empezar a limar ese score para acercarse un poco antes de que suene la chicharra. La ventaja final, fue en 6 puntos y con Peñarol demostrando que seguía en juego.

Al Thornton fue otro de los destacados (Foto: Demián Schleider – Prensa Peñarol)

Cuando recomenzó el partido, el “Milrayitas” encontró una muy buena versión de Sansimoni que se puso al frente de sus compañeros y empezó a marcar la diferencia en el juego. Llegaron a igualar en 44 pero respondió Torresi con dos dobles para volver a darle un poco de aire al conjunto de Demti. Con esa pequeña ventaja ingresaron al cuarto final ganando 50-47.

El último parcial comenzó con un 6-0 para Oberá que le trasladaba un poco más la presión a un Peñarol que trataba de remontar la desventaja. Con un triple de Sansimoni y otra buena aparición de Thornton, en un par de minutos se volvieron a meter en juego (55-58). Del otro lado había un fino Torresi que encestó pelotas claves como un triple a poco del final para poner en ventaja a su equipo, pero del otro lado, Valinotti respondió de la misma manera. La línea de libres sería determinante y ahi no falló Sansimoni, pero a 14 segundos del final, Jonatan Torresi consiguió un doble y falta que definió el partido con triunfo visitante por 71 a 68 en el último partido del año para Peñarol.