Fortaleza intacta

Quilmes sigue sin perder en Once Unidos. Esta noche, los marplatenses vencieron a Regatas de Corrientes por 79 a 76 gracias a las buenas actuaciones de Walter Baxley (anotó 23) y Maximiliano Maciel que reemplazó a Federico Marín y terminó con 20 puntos. En la visita, se destacó Paolo Quinteros.

Maximiliano Maciel tuvo una gran labor para su equipo.

Maximiliano Maciel tuvo una gran labor para su equipo. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes logró su quinto triunfo en los últimos seis partidos. Iniciando la gira de cuatro partidos en casa, venció esta noche a Regatas de Corrientes por 79 a 76 y se sigue asentando en la Conferencia Sur. A pesar de la ausencia de Federico Marín por sus dolores en la espalda, su reemplazante Maximiliano Maciel hizo una destacada labor con 20 puntos (4 triples).

Walter Baxley fue una pieza clave en el desenlace del partido. (Foto: Carlos De Vita)

Walter Baxley fue una pieza clave en el desenlace del partido. (Foto: Carlos De Vita)

El goleador de la noche fue Walter Baxley que completó una planilla con 23 unidades y muchos de ellos convertidos en el último parcial y en los minutos determinantes. Paolo Quinteros fue el máximo anotador visitante con 16.

Quilmes inició bien el juego, movió el balón y sacó una rápida ventaja de 5-0. Maciel fue el protagonista desde el perímetro con tres triples en los primeros cinco minutos de juego (15-9). El “cervecero” cometió algunos errores que aprovechó el conjunto correntino para ponerse en juego. Luis Cequeira, también fue uno de los líderes de goleo durante los primeros diez minutos. Regatas no se quedó atrás y respondió rápido con Paolo Quinteros y Pablo Espinoza. De todas maneras, la visita, presentó un goleo más repartido y mantuvo la paridad en el marcador (19-18).

Durante el segundo cuarto, ambos equipos entraron en un bache y ninguno de los dos podía encontrar el gol, habían bajado la intensidad de juego. Quilmes estaba bien en defensa, pero se quedó en ataque, no movía el balón y tomó tiros apurados. Regatas también defendió bien, pero estuvo errático en ataque, aún así sacó un pequeño parcial de 4-0 (20-22). Quilmes tardó 4 minutos y medio en anotar su primer doble. De ahí en más, el juego fue parejo y no se podían sacar ninguna diferencia importante. Baxley pudo anotar los primeros puntos de la noche y por eso, llegó a mantenerse cerca y cerrar el parcial abajo por 2 (31-33).

Regatas comenzó el cuarto con un parcial 5-0 que obligó a pedir minuto a Ramella, pero la tendencia no se pudo revertir en los siguientes instantes porque en apenas dos minutos de juego, los correntinos llevaron ese tramo del juego a 12-0. Quilmes pudo recuperarse gracias a los triples de Maximiliano Maciel que se erigía en la figura del juego hasta el momento para el “cervecero” cumpliendo con la ley del ex a la perfección. También colaboró con puntos Baxley, que tenía un duelo mano a mano con Paolo Quinteros. El local pudo empatar en 49 gracias a un buen momento y volvió todo a estar demasiado parejo.

Ivory Clark anotó un triple fundamental en el cierre del juego. (Foto: Carlos De Vita)

Ivory Clark anotó un triple fundamental en el cierre del juego. (Foto: Carlos De Vita)

Los dirigidos por Casalánguida pudieron llevar el juego de la mano de Paolo Quinteros y Marcellus Sommerville, aprovechando los errores ofensivos de Quilmes. Sin embargo, cuando los correntinos intentaban sacar una diferencia que le sirva para tener tranquilidad, el “tricolor” reaccionaba y en este caso fue con 10 puntos consecutivos de Baxley. El final sería apasionante y con los triples se cambiaban el dominio del marcador. Primero fue Hopson poniendo en ventaja a su equipo, pero Ivory Clark a 31 segundos puso al frente a Quilmes por un punto. La cabeza fría de Baxley permitió acercar puntos fundamentales y una pérdida de Paolo Quinteros sentenció la noche.

Quilmes sigue invicto en Once Unidos y además, suma un nuevo triunfo ante los correntinos que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El próximo jueves, tendrá otra prueba de fuego porque se deberá enfrentar con Atenas de Córdoba, a la espera del regreso de Maximiliano Maciel.

Síntesis

Quilmes (MDP) 79: Luis Cequeira 8, Walter Baxley 23, Maximiliano Maciel 20, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Luca Vildoza 3, Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 9 – DT: Leandro Ramella

Regatas (C) 76: Phillip Hopson 11, Paolo Quinteros 16, Andrés Landoni 2, Pablo Espinoza 8 y Marcellus Sommerville 14(FI), Hakeem Rollins 15, Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 7, Javier Saiz 3 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 19-18, 31-33 (12-15), 55-56 (24-23) y 79-76 (24-20)
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

LIGA DE DESARROLLO
Quilmes y Regatas en plena disputa del partido de la Liga de Desarrollo. (Foto: Prensa Club Quilmes)

Quilmes y Regatas en plena disputa del partido de la Liga de Desarrollo. (Foto: Prensa Club Quilmes)

Por la Liga de Desarrollo, Regatas Corrientes venció a Quilmes 90-78 en un partido donde la visita se llevó el encuentro de punta a punta. El máximo anotador del partido fue Zurbriggen con 25 puntos.

En un primer cuarto Regatas fue superior en todo momento, con una muy buena defensa dejó a Quilmes desorientado y sin juego. Con buen juego desde la pintura y tiros a distancia se llevó el primer parcial 29- 17 a favor.

El segundo cuarto el tricolor levantó su rendimiento, una sólida defensa colectiva, y la aparición de Sansimoni con varias asistencias y robos lograron cortar la ventaja y se fueron al descanso 35- 41.

El comienzo del tercer cuarto fue parejo en todo momento, si bien ambos equipos no se sacaban ventajas, el cervecero hizo un buen juego defensivo pero no pudo realizar lo mismo en ataque, con muchas pérdidas y pocos aciertos. Por su parte el equipo de corrientes se cargó de faltas y eso ayudó a Quilmes a irse al descanso 60- 62 abajo.

En el último cuarto, Regatas con tiros de larga distancia logró a falta de 5´00” estirar la ventaja a 9 puntos. A falta de 2´00” por jugar, el tricolor con dos triples seguidos y varios contrataques logró acercarse pero no alcanzó y de esta manera el equipo correntino se quedó con una nueva victoria 90-78 por la Liga de Desarrollo.

Síntesis:

Quilmes (78): Rojas N. 12; Lencina, G 2; Merchant, J 21; Sansimoni, B 20; Reimundo, T 12; Gonzalez, F 0; Santamaria, J 0; Cansobre , j 2; Coria, S 7; Lecona, A 2; Ecker, L 0; Iñiquez, E 0.

Regatas Corrientes (90): Zurbriggen, A 25; Victa, F 4; Arengo, J 12; Ramirez, j 21; Saiz, J 4; Corbalan, j 0; Rinaldi, J.C 4; Zalazar, F 12; Andreata, M 4.

Parciales: 29-17; 35-41; 62-60; 90-78
Árbitros: Pereyra, M – Arto, F.
Estadio: Once Unidos.