Booker está listo para su debut

Por primera vez, Roy Booker pudo entrenar con el “Milrayitas” y está listo para su debut con la camiseta del conjunto marplatense este viernes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Esta noche juegan los equipos de Liga de Desarrollo.

Roy Booker luciendo los colores de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Roy Booker, extranjero que llegó para reemplazar al chileno Sebastián Suárez, tuvo su primer entrenamiento con los nuevos compañeros y está a disposición del entrenador Marcelo Richotti para debutar mañana en el choque contra Gimnasia de Comodoro, a disputarse a las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El polifuncional foráneo llegó a la ciudad el mismo martes, día del choque con Quimsa, debido a una reprogramación de vuelos que lo privó de arribar el lunes. Si bien estaba habilitado, padecía mucho cansancio y no conocía los sistemas, por eso el cuerpo técnico decidió no utilizarlo. Ayer, Booker repasó las jugadas con varios juveniles y hoy participó del entrenamiento de lanzamientos en el Polideportivo. Desde las 19.30, en el mismo escenario, el plantel del “Milrayitas” realizará su práctica de básquetbol para preparar el cotejo de mañana en el que buscará la tercera victoria al hilo.

Leonardo Gutiérrez, quien padece una lesión en el soleo de la pierna izquierda, no podrá ser parte del equipo, mientras que Nicolás Zurschmitten arrastra algunas molestias pero podrá jugar. El resto está en óptimas condiciones.

La llegada de Booker, un perimetral que puede jugar de base, escolta o alero, es la segunda modificación de extranjero que realiza Peñarol luego de despedir al pivote serbio Vuk Ivanovic para que ingrese el nacional Juan Manuel Torres.

El elenco “Milrayitas”, después del receso de fin de año hilvanó dos caídas de visitante (Hispano y San Lorenzo), un triunfo contra Obras lejos de casa y la victoria ante Quimsa en el Poli. Y después de medirse contra Gimnasia mañana, recibirá a Instituto el martes. Luego vendrá una gira por Córdoba para enfrentarse con Atenas el viernes 27 y con la “Gloria” el domingo 29. Así se cerrará un cargado mes de enero.

HOY, LDD CONTRA GIMNASIA

El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol recibirá hoy a las 22 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el microestadio Domingo Robles. Los pibes dirigidos por Santiago Belza vienen de ganar sus primeros cuatro partidos y buscarán mantenerse por la buena senda. El valor de la entrada será de 50 pesos y el partido representa una buena ocasión para ver en acción a las jóvenes promesas del club que en un futuro nutrirán al equipo profesional de Liga Nacional.