Zurschmitten: “Tengo una lumbalgia, voy a parar”

El base de Peñarol recibió la noticia esta noche en la práctica del equipo y habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “lo mejor será parar para rehabilitarme y volver cuando me sienta mejor”, afirmó.

Nicolás Zurschmitten no podrá jugar ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. (Foto: Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol no puede sumar minutos con su plantel completo y las malas noticias están a la orden del día. El base suplente Nicolás Zurschmitten venía arrastrando dolores en la espalda y esta noche en la práctica del equipo, se confirmó que tiene una lumbalgia y estará fuera de las canchas por un tiempo.

Allí estuvo Marca Deportiva y dialogó con el armador de juego: “tengo una lumbalgia y voy a parar. Ahora se reunirá mi representante con Alfredo Miño y vamos a ver los pasos a seguir. Lo más seguro es que pare un tiempo para rehabilitarme, bajar el dolor y regresar al juego”, indicó primeramente.

Sabe que es un momento sensible porque a la buena noticia de la llegada de un interesante extranjero, le siguieron dos malas como la baja de Leo Gutiérrez por un desgarro y ahora, la ausencia de Zurschmitten: “no queda otra que trabajar y seguir entrenando como pueda. Trataremos de ayudar desde afuera”, comentó resignado.

Los dolores ya los estaba arrastrando, pero en los últimos encuentros se habían acentuado un poco más: “en la gira de Buenos Aires empezó a molestar más fuerte. Ya sentía que el cuerpo no respondía y decidí hacerme los estudios que dieron este resultado”.

Previo a tomar esta decisión, habló con el entrenador, Marcelo Richotti y pensaron que era l mejor: “vengo jugando con dolor y siento que no ayudo al equipo. No siento el cuerpo al 100%, entonces prefiero parar y volver cuando pueda dar una mano”, finalizó.