Peñarol cayó ante Boca en el debut de Ramella

El “Milrayitas” no pudo con el “Xeneize” en un partido de desarrollo muy parejo. Fue 80-74 para los capitalinos que tuvieron como goleador a Tavario Miller con 17 puntos y 8 rebotes mientras que Joaquín Valinotti fue la figura marplatense con 16 unidades, 7 recobres y 2 asistencias. Mañana a las 16.30 juega ante Ferro.

Leandro Ramella dandole indicaciones a Valinotti (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol, en horas convulsionadas, tuvo el estreno de Leandro Ramella en el banco de los suplentes comenzando una nueva etapa dentro de una temporada atípica. Fue con derrota por 80 a 74 ante Boca pero en un partido de desarrollo muy parejo.

No pudo jugar Diego Gerbaudo por una distensión en el aductor pero se hizo cargo Joaquín Valinotti que fue la figura con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Los extranjeros tuvieron un papel preponderante en el cotejo. En el conjunto ganador, Tavario Miller fue el goleador marcando la diferencia en la pintura (17).

Fue un primer cuarto de buenas sensaciones, sobre todo para Crawford que por primera vez desde que vino a Peñarol pudo aportarle esa cantidad de puntos que el equipo requería. Encestó 3 de 3 en triples para sus 9 puntos apoyado en la tarea de Pennacchiotti y Valinotti para sostenerse al frente en el marcador. Pero no pudo sacarle demasiado al “Xeneize” porque primero fue Tavario Miller el que marcó diferencias en la pintura con 9 puntos, pero después con De Los Santos y Boccia se pudo poner a sólo dos puntos al momento de la chicharra.

El juego era de punto por punto, con ataques rápidos y la dinámica que le terminaba permitiendo a Peñarol buenos tiros. Valinotti volvió a tener un gran partido desde los puntos, las asistencias y también los rebotes. La ventaja la pudo sostener el “Milrayitas” hasta que Buendía empezó a lastimar y los triples a Boca le empezaron a entrar para pasar al frente en el marcador. Gonzalo García encontró más respuestas en el banco que Ramella, pero la paridad era absoluta y por eso se fueron al descanso igualados en 36.

Crawford hizo una buen primer cuarto. (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Si bien se mantenía la paridad, en el marcador iban cambiando los protagonistas. El tercer cuarto, mientras Valinotti seguía haciendo de las suyas, Tomás Monacchi empezó a desplegar el juego que no había podido aportar en ataque los 20 minutos anteriores. Las asistencias de Schattmann fueron claves (7 en total) en el tercer cuarto porque si bien no tenía demasiado gol en sus manos, empezó a alimentar a sus compañeros con paciencia para irse al descanso final ganando por 4 puntos (54-58).

En los primeros cinco minutos del cuarto final hubo poco gol y la diferencia se mantenía, ya se trataba de un juego de ajedrez porque había distintas vías de gol que había que tapar por parte de ambos equipos. En la zona interna, el equipo de Gonzalo García podía sacar provecho y lo hizo con Miller primero y luego con la experiencia de Boccia, pero cuando no podía trataba de acertar a distancia. En el momento clave, los extranjeros se pusieron el equipo al hombro porque con 5 de Mitchell y dos unidades de Crawford se puso a una posesión en el marcador. El cierre, como todo el partido, sería muy cerrado llegando a los segundos finales con un triple de distancia. Mitchell tomó un triple que no pudo convertir y luego desde la línea, Boca cerró la victoria por 80 a 74.

Debut para Ramella, con un rol más preponderante de los extranjeros y un gran partido de Valinotti que no tuvo base sustituto pero volvió a demostrar que no le pesa llevar al equipo. El talón de Aquiles estuvo desde la línea de libres donde anotó 9 de 17. Mañana, desde las 16.30 se medirán con Ferro buscando un nuevo triunfo y Gerbaudo tratará de volver a cancha.