Peñarol goleó a Ferro en el Etchart

El equipo de Adrián Capelli superó al de Caballito por 102 a 88 en su propia casa para lograr la tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional y la segunda como visitante. Otra vez fue goleador Al Thornton y repitieron buenas actuaciones Pablo Alderete y José Defelippo.

Alderete fue uno de los destacados en Peñarol y Sansimoni siempre es importante (Foto: LNB)

Peñarol está en un buen momento. Después de la derrota ante Quimsa en el primer partido del año, hilvanó tres triunfos consecutivos y dos de ellos fuera de casa. Esta tarde-noche, en el “Héctor Etchart”, superó a Ferro por 102 a 88 a pesar de la ausencia de Agustín Cáffaro que tiene un esguince de rodilla.

A pesar de la poca rotación en la zona interna, el extranjero Johndre Jefferson apenas sumó 3 minutos porque se torció el tobillo en el primer parcial, pero su compatriota Al Thornton fue la gran figura con 22 puntos. Pablo Alderete, en tanto, firmó la planilla con 19 unidades y 6 rebotes siendo otro de los destacados junto a José Defelippo que tuvo orto partido de buen nivel con 16 tantos y 9 asistencias.

En el partido empezó mejor el local gracias a un parcial 7-0 a lo que respondió el conjunto de Mar del Plata con un 11-0 para tomar las riendas del marcador. La buena actuación de Al Thornton fue clave y empezó a demostrar que estaba en una buena noche, mientras que un triple de Joaquín Valinotti sobre el final determinó el 25-17.

Peñarol se mantuvo al frente en el marcador y empezó a contar con un segundo cuarto muy bueno de Pablo Alderete que en los últimos partidos ha hecho muy buenos aportes. En este tramo se hizo prácticamente dueño del goleo para que se pudiera mantener la diferencia. Si bien fue más amplia, pudo irse al descanso largo ganando por 47 a 40.

Defelippo volvió a tener un partido destacado (Foto: LNB)

Ferro abrió el segundo tiempo con dos triples de Ignacio Laterza que le permitieron volver al partido y luego con un doble más, cerraron el parcial 8-0 que le permitió volver al frente del marcador. No le duró demasiado porque con un 8-0 también le respondió el “Milrayitas”. Llegó a sacar una máxima de 13 puntos, pero cerró el cuarto a 11 unidades (77-66).

Laterza y Gargallo eran los que sostuvieron al equipo de Caballito pero ya no les alcanzó para dar vuelta la historia. Peñarol fue dominante en el cierre del partido y siempre llevando una diferencia de dos dígitos, terminó goleando 102-88 al local para sumar su tercera victoria consecutiva, la segunda fuera de casa antes del cotejo ante Platense del próximo sábado a las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *