Unión y Kimberley tienen fecha para su estreno en la Liga Federal

El “celeste” lo hará el sábado 28 mientras que el “Dragón” tendrá acción el domingo 29 para una edición histórica para el básquet de la ciudad con dos equipos locales en competencia dentro de la Conferencia Sudeste.

La tercera categoría del básquet argentino está a punto de comenzar una nueva temporada que para Mar del Plata tendrá un sabor especial. El sábado 28 con tres partidos se pondrá en marcha la competencia.

La edición 2023 de La Liga Federal tiene sus primeras fechas confirmadas para las ocho divisiones que componen el certamen.

En el primer día de competencia habrá acción en dos conferencias, la Sudeste y la NOA, la primera con dos juegos y la segunda con uno. Por un lado, Unión de Mar del Plata recibirá a Atenas de la Plata y Villegas hará lo propio con Estudiantes de La Plata. Por el otro, San Martín de Tucumán será anfitrión de Belgrano de Santiago del Estero. Para los “celestes”, el segundo paso será el sábado 4 de febrero cuando se midan con All Boys de Santa Rosa.

Por su parte, un día después, Kimberley también hará su estreno oficial en la competencia como local recibiendo al propio Atenas de La Plata. Luego volverá a jugar en su sede social el 3 de febrero ante el propio All Boys

DIVISIÓN SUDESTE

28/1 – Unión de Mar del Plata vs. Atenas de La Plata y General Villegas vs. Estudiantes de La Plata.
29/1 – Kimberley vs. Atenas de La Plata y All Boys de Santa Rosa vs. Estudiantes de La Plata.
30/1 – Racing de Olavarría vs. Estudiantes de Olavarría.
3/2 – Kimberley de Mar del Plata vs. All Boys de Santa Rosa y Atenas de La Plata vs. Independiente de General Pico.
4/2 – Racing de Olavarría vs. Ferro de General Pico, Estudiantes de La Plata vs. Independiente de General Pico y Unión de Mar del Plata vs. All Boys de Santa Rosa.
5/2 – Estudiantes de Olavarría vs. Ferro de General Pico.
6/2 – Racing de Olavarría vs. Independiente de Tandil.