Sin Concordia

Esta vez como visitante, Peñarol cayó ante Estudiantes de Concordia por 89 a 71 con una actuación destacada de Rob Reed, pero que no alcanzó para el triunfo. Dar Tucker fue el goleador del juego con 31 puntos y además, sumó 17 rebotes y 5 asistencias.

Acuña en el duelo de internos con Pedro Calderón

Peñarol (14-21) cayó como visitante ante Estudiantes de Concordia (24-12) por 89 a 71. El juego tuvo como figura descollante a Darquavis Tucker quien se despachó con 31 tantos, 17 rebotes y cinco asistencias. Además, se destacó el cubano Javier Justiz Ferrer con 25 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

En el “Milrayitas”, que no contó con Leonardo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten, el jugador destacado fue Robert Reed con sus 18 puntos y un rebote.

En la visita no pudo jugar Facundo Giorgi por lesión.

El momento de Peñarol es para nada positivo: Los de Marcelo Richotti acumulan cinco derrotas al hilo (tres seguidas en casa) y aún no encuentran un estilo de juego consistente y efectivo. La temporada no es buena pero, a pesar de que la sexta plaza a Playoffs parece cada vez más lejana, las ilusiones siguen intactas y el equipo aún no quemó sus últimos cartuchos. Lo negativo es que el “Milrayitas” deberá levantar cabeza en la ruta, con todo lo que eso implica.

Esta noche enfrentó a Estudiantes de Concordia, cuadro que, a pesar de haber caído en su último juego ante San Lorenzo, se afianzó en la parte alta de la Conferencia Norte (se ubica segundo, por detrás de San Martín). La prueba fue muy complicada para los capitaneados por Alejandro Diez, por irregularidad propia y el buen momento de un “Verde” que cuenta con un intratable Darquavis Tucker, máximo anotador de La Liga.

El inicio del encuentro vio a ambas escuadras jugando a la ofensiva con intensidad. Las diferencias existentes entre uno y otro equipo no se notaron, algo positivo para Peñarol ya que logró jugar con mucha libertad en el inicio.

En lo ofensivo, Robert Reed Jr. comenzó con mucha agresividad: Sus efectivas jugadas individuales denotaron las falencias del equipo en cuanto a creación de juego (10 puntos en el primer cuarto). Además se destacó Jerónimo Barón, quien esta noche fue titular en reemplazo de Franco Giorgetti.

La visita, contó con un encendido Dar Tucker y un Javier Justiz Ferrer imparable en cuanto a la lucha por los rebotes (cinco ofensivos en el primer período). Ellos fueron los pilares para que su equipo se mantuviera cerca del “Milrayitas”.

El margen rondó los dos puntos gran parte del período, pero finalmente el resultado parcial a la espera del segundo cuarto fue de 23 a 21 para Peñarol.

En el segundo cuarto, Estudiantes comenzó a jugar al contraataque y castigó a la visita con los lanzamientos de Tucker, quien ya daba indicios de que tendría una gran noche. “El Verde” pasó de usar la vía interna en el primer cuarto a sumar desde la línea del triple en el segundo. Su efectividad generó una ventaja de 10 tantos (35-25).

Los locales defendieron bien a Reed y Acuña, lo que generó una sequía en la visita. Y para hacer aún más complicado el momento, Estudiantes tuvo a sus dos figuras en un gran nivel y encontró vías anotadoras en todo momento por lo que Peñarol sufrió constantemente. Al final del primer tiempo y el resultado fue 44 a 36 para el local.

Al volver del descanso, Peñarol se enfocó en disminuir rápidamente el déficit con Reed como estandarte ofensivo. Sin embargo, Estudiantes no pasó mayores sobresaltos en el período y gracias a su hostigante defensa y su gran ofensiva mantuvo la ventaja como mínimo en 10 tantos.

Tucker se sintió cómodo en todo momento frente a la marca de Reed y alcanzó los veinte puntos con 15 minutos por jugar. La máxima del local hasta ese momento fue de 20 tantos gracias a un triple de Pedro Calderón sobre la chicharra del cuarto (71-51).

El “Milrayitas” comenzó el último cuarto con un parcial de 5-0, pero “El Verde” se recuperó rápidamente y volvió a estirar el margen. Sobre el cierre, el local alcanzó su máxima de 24 puntos (86-62) y se encargó de no darle lugar a la sorpresa. Liquidó con mucha autoridad un encuentro en el que Peñarol se mantuvo en juego sólo durante el primer cuarto. Los de Richotti pagaron un precio muy alto por su carencia de vías anotadoras: Reed fue bien defendido y ningún otro jugador pudo destacarse en el aspecto ofensivo por el lado del “Milrayitas” por lo que, en gran parte, terminó cayendo ante un gran rival.

Por la recuperación, el “Milrayitas” jugará el segundo de sus tres partidos en la ruta ante Echagüe de Paraná este lunes 20 a las 21.

Estudiantes, por su parte, tendrá una semana de descanso antes de enfrentar como visitante a Quimsa de Santiago del Estero.

Síntesis

Estudiantes (Concordia): Sebastián Orresta 10, Dar Tucker 31, Federico Marín 2, Javier Justiz 25 y Pedro Calderón 6 (FI), Valentín Cartajena 0, Fernando Malara 3, Jonatan Slider 9, Juan Maya 0 y Leandro Vildoza 3 – DT: Hernán Laginestra

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 5, Rob Reed 18, Jerónimo Barón 0, Alejandro Diez 3 y Roberto Acuña 11 (FI), Juan Ignacio Marcos 3, Vittorio Fazzini 2, Joaquín Valinotti 0, Juan Manuel Torres 9, Roy Booker 4, Franco Giorgetti 7 y Nicolás Franco 0 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 21-23, 44-36 (23-13), 71-51 (27-15) y 89-71 (18-20)

Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño

Estadio: “El Gigante Verde” de Concordia