Quilmes no tuvo un buen inicio de gira en el sur

El “cervecero” fue superado por Del Progreso en General Roca y perdió por 69 a 58 en el inicio de una gira de tres partidos por el sur. El goleador fue Álvaro Merlo con 22 y en el local Grenni con 15 ( 5 de 13 en triples).

Juane De la Fuente en el aire (Foto: Prensa Quilmes)

A pesar de un buen comienzo, Quilmes no pudo hacer pie en toda la noche ante Del Progreso en General Roca y cayó por 69 a 58 en el inicio de la última gira por el sur de la Liga Argentina.

En una noche poco clara en ataque, Álvaro Merlo se destacó con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; mientras que en el local fue el goleador Grenni que con cinco triples llegó a 15 unidades marcando la buena noche desde la línea de 6.75.

El “cervecero” estuvo concentrado desde el primer momento para un 7-0 inicial. Merchant tomó protagonismo anotando con su habitual juego de piernas constante para una máxima de 9 en poco más de 5 minutos donde también la defensa le estaba funcionando bien. Sin embargo, no pudo sostenerlo porque bajó la efectividad y en los últimos minutos lo aprovechó el dueño de casa con los ingresos de Lavezzari y Nogueiras para quedar a sólo 1 punto cuando sonó la chicharra.

Del Progreso estiró su buen momento con un 8-0 negandole a Quilmes la posibilidad de hundir la pelota y la única opción que le quedaba al conjunto de Gelpi era el tiro a distancia donde tampoco estuvo preciso. Lo que no podía hacer con el juego, los marplatenses trataban de resolverlo de manera individual pero sin mejor fortuna. Anotó sólo 9 puntos en esos 10 minutos y se fue al descanso perdiendo por 7 unidades teniendo a Carlos Báez en el local como figura destacada.

Jeffrey Merchant ante su marca (Foto: Prensa Quilmes)

Después del entretiempo, tres triples consecutivos más un doble le permitieron al local sacar 15 en sólo 4 minutos de juego donde sólo Quilmes pudo anotar un triple. Los sureños no pudieron usufructuar el mal momento de la visita de la manera que hubiera podido. Con los libres y un triple de Eseverri, se mantuvieron en los 10 puntos de distancia incluso con los triples de Marquardt que estaba castigando. Entraron al último parcial abajo por 9.

El “cervecero” se sostuvo en el trabajo de Merlo que desde el goleo fue el más rendidor y cuando los ataques podían pasar por las manos de Merchant que era el que armaba ofensivas más claras desde su posteo. Sin embargo, el tiro de tres afilado del dueño de casa iba limitando las posibilidades de pelear por el partido. Llegó a ponerse a 8 a poco más de un minuto por jugar pero tampoco se lo pudo pelear porque lo sentenció Grenni con un nuevo triple. Preocupó la salida de Larsen con una molestia. Además de la efectividad a distancia (13 de 31 para el local) también marcó diferencias pasandose el balón ya que sumó 23 asistencias contra 10 de los marplatenses.

Como había pasado en la anterior visita, Del Progreso se quedó con la victoria y a los de nuestra ciudad le sigue costando ganar fuera del Polideportivo. El viernes tendrá una nueva oportunidad en Plottier ante Centro Español

Síntesis

Del Progreso (General Roca) 69: Federico Grenni 15, Francisco Filippa 4, Mauricio Olloco 4, Blake Marquardt 11 y Gustavo Maranguello 5 (FI), Rodrigo Lavezzari 13, Lucas Nogueiras 5, Carlos Baez 12 – DT: D. Jaule

Quilmes (MDP) 58: Álvaro Merlo 22, Juan De la Fuente 3, Gregorio Eseverri 12, Jeffrey Merchant 12 y Paul Larsen 6 (FI), Darío Skidelsky 0 y Alejandro Reinick 3 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 16-17, 33-26 (17-9), 50-41 (17-15) y 69-58 (19-17)

Árbitros: Alejandro Ramallo, J. Lugli y Nicolás Larrasolo

Estadio: “El Gigante de la Calle Maipú” de General Roca, Río Negro