Unión casi gana un partido clave

En el marco de una nueva fecha de la División Bonaerense, Unión de Mar del Plata cayó ante Belgrano de San Nicolás por 71 a 68, merced a la gran noche del Paraguayo Argentino, Fernando Dose, que se convirtió en el goleador del juego y de su equipo con 15 anotaciones. En los marplatenses se destacó Juan Ignacio Varas con 14 puntos.

Unión casi le roba un buen triunfo a Belgrano en San Nicolás.

Belgrano de San Nicolás le gano con los justo a Unión de Mar del Plata en el Fortunato Bonelli, los de la feliz jugaron tanto el Viernes en Pergamino, como el Domingo en San Nicolás, sin dos de sus principales figuras, Lorenzo y Cavaco, a pesar de ello le complicaron el partido a los nicoleños que aspiran a terminar como escoltas de Racing de Chivilcoy.

Belgrano arrancó el juego muy concentrado, con mucha intensidad en su defensa, obligando a malas decisiones de Unión, que no pudo convertir en los primeros 4 minutos, con un activo Fioretti, con un Maximiliano Reos muy eficaz, los dueños de casa comenzaron a marcar algunas diferencias y se escapó rápidamente en la tabla comparativa. A la visita le costaba defender el ataque rápido del local, que con mucha circulación y el desequilibrio logró ponerse 20-9 arriba, Acuña empezaba a gravitar en la visita y de a poco Unión acortaba la brecha en el tanteador, llegando al primer descanso 22 a 13.

En el inicio de los segundos diez minutos Belgrano ya no tuvo la misma dinámica en ataque, cometió muchos errores en defensa, entro por momentos en el juego que propuso Unión, con algunas conversiones externas, la vista logró ponerse en partido, un par de conversiones de Lete y un Dose muy metido en defensa y decidido en ataque (4 puntos, 5 rebotes), frenaron la arremetida de los marplatenses, y pudo escaparse 35 a 22, de ahí en más el local mantuvo el control del juego y se fue al descanso largo arriba 35 a 24.

En la reanudación del pleito, los dirigidos por Medina entraron más activos, apareció Lofrano con 7 puntos seguidos Unión se puso a 6 (41-36), Fernando Dose empezó a sacar ventaja cuando se posteó y no lo pudieron defender, haciendo buena dupla con Toranso, que atacó el aro con decisión y el local logro mantener la ventaja. Sin embargo, Belgrano a algo más de 5 minutos por jugar del parcial, no mantuvo el ritmo, se desordenó, dejo de ser intenso en defensa y le dio la chancea Unión, que aún con algunas limitaciones fue descontando la ventaja, fundamentalmente con la entrega de Castellani y Raggi, a pesar de esto Belgrano llego al último cuarto arriba 55 a 48.

En la reanudación del último segmento, Belgrano mantuvo el desorden y la visita sacó provechó. Lofrano manejó la conducción con inteligencia y empezó a aparecer Varas, ante un Belgrano que se quedó sin gol, Ríos y los Fernández con poca efectividad, Unión volvió a limar la diferencia y llegó a ponerse, a poco del cierre, a dos puntos (68-66), gracias a los triples consecutivos de Varas, el partido entro en un momento de incertidumbre, totalmente abierto y con final incierto, Pero el Paraguayo Argentino, Fernando Dose destrabo una ofensiva que venía complicada, y con un triple clave, dejó a su equipo arriba 71 a 65, cuando faltaban 5 segundos para el cierre del juego, a Unión no le alcanzó y el doble de Lofrano que solo sirvió para redondear el resultado final, Belgrano se quedó con la victoria muy importante, en sus aspiraciones de terminar segundos en la divisional. De todas maneras, volvió a mostrar irregularidad en su juego, después de un buen comienzo, y casi lo paga caro.

Dose, en su segundo partido en el elenco de calle Pellegrini, fue lo mejor con 15 puntos, 5-8 de cancha, 4-6 de cancha, 11 rebotes, con aportes positivos de Dentis (17 rebotes) y de Toranso (3-4 de cancha). De todas maneras, deberá corregir algunas cosas, de cara al encuentro clave por el segundo puesto de la próxima jornada, cuando visite a Atlético Pilar.

Síntesis

Belgrano (71): Ignacio Fernández 5, Maximiliano Ríos 11, Leonardo Lete 11, Matías Fioretti 8, Ezequiel Dentis 9 (f.i.); Lautaro Toranzo 8, Juan Pablo Camino 2, Fernando Dose 15, Víctor Fernández 2. DT: Angel Cachari.

Unión (MDP) (68): Agustín Jara 7, Juan Ignacio Varas 14, Franco Rivero 10, Lucio Castellani 12, Agustín Acuña 12 (f.i.); Santiago Giorgetti 0, Valentín Lofrano 11, Hugo Raggi 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 22-13, 13-11, 20-24, 16-20

Arbitros: Rubén Abelardo-Fabián Catala

Estadio: Fortunato Bonelli