Peñarol tenía la ventaja, pero no lo sostuvo en Formosa

El “Milrayitas” perdió 76 a 68 ante La Unión como visitante en el primer partido de la gira por el norte. Durante más de tres cuartos estuvo adelante en el marcador, pero sobre el final el local reaccionó. Tintorelli fue la figura con 20 puntos y 11 rebotes.

Damián Tintorelli volvió a destacarse en Peñarol. (Foto: Prensa La Unión)

Peñarol no puede salir de la espiral de derrotas que lo tiene preocupado en la Liga Nacional. El elenco de Leonardo Gutiérrez sufrió su noveno revés consecutivo en Formosa, al caer ante La Unión por 76 a 68 en el Estadio “Cincuentenario”.

Hubo destacadas tareas de Tintorelli con 20 puntos y 11 rebotes, acompañado por Vaulet (15 y 11) y Nicolás Gianella (13 unidades y 5 asistencias). En el local, Jonathan Maldonado fue el goleador con 15.

Si bien en el goleo el partido empezó parejo, la preponderancia de Nicolás Gianella tanto en ataque como en defensa marcaron una tendencia junto a Juan Pablo Vaulet, para que la visita saque una mínima distancia. El local repartió más su goleo y terminó con Maldonado sumando 5 puntos, además de Flowers (tuvo un golpe en el ojo y se fue al vestuario) y Alessio que lo secundaron con 4. Fue un cuarto de desarrollo parejo que se llevó Peñarol por un doble.

El duelo seguía siendo igual en el segundo parcial e incluso se empezaron a ver enfrentamientos personales intensos. Los triples de Gianella (dos consecutivos) lo llevaron a una diferencia de 6 puntos que fue la máxima a poco del final. Alessio y Maldonado siguieron aportando lo suyo sumado al aporte de Wright. De los 39 puntos “milrayitas” al final de la primera etapa, 32 los habían marcado entre el base titular, Tintorelli y Vaulet.

Peñarol estaba haciendo una gran tarea defensiva, ensuciandole el partido a La Unión que no se sintió cómodo en ningún momento. Seguía además repartiendo el gol en pocas manos y por eso no se podía escapar demasiado. La banca le empezó a dar respuestas a Picatto, algo que no le sucedía al conjunto marplatense y por eso no estaba cerrada la historia. Entraron al último parcial 58-56 a favor de la visita.

El inicio nuevamente fue para los marplatenses con un parcial 4-0 en dos minutos que obligó a Picatto a pedir minuto. Los formoseños tardaron otros dos minutos en anotar otro parcial similar 9-0 que dejaba al local arriba en el marcador gracias a un buen momento de Alexis Elsener. Empezaron a sumarse además las “bombas” a distancia de Williams y Flowers para marcar una buena diferencia, despertando del letargo que había tenido. Peñarol reaccionó a tiempo con otro parcial positivo que dejaba todo abierto, pero no pudo reducir en dos ataques la distancia de 5 puntos y Coron Williams lo cerró con un triple.

A la espera de sus nuevos extranjeros, el “milrayitas” acumula 9 derrotas consecutivas y ahora deberá pensar en los encuentros ante los equipos correntinos, Regatas y San Martín.

Síntesis

La Unión (Formosa) 76: Coron Williams 8, Jonathan Maldonado 15, Federico Marín 2, Jonathan Flowers 13 e Ignacio Alessio 10 (FI), Nicolás Zurschmitten 5, Alexis Elsener 11, Sebastián Acevedo 0 y Keith Wright 9 – DT: Gabriel Picatto

Peñarol (MDP) 68: Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 15, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 20 (FI), Nicolás Lauría 6, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 18-20, 38-39 (20-19), 56-58 (18-19) y 76-68 (20-10)

Árbitros: Oscar Brítez, Javier Sánchez y Fabio Alaniz

Estadio: “Cincuentenario” de Formosa