Quilmes cortó su racha en La Plata

El equipo marplatense cayó ante Gimnasia por 82 a 59 y se cortó su racha de cuatro triunfos de manera consecutiva en la Liga Argentina. Lucio Castellani y Tomás Nally fueron los jugadores más destacados del equipo marplatense que tuvo un segundo tiempo de bajo goleo y que pagó muy caro.

Castellani fue el más destacado de Quilmes (Foto: Valeria Muñoz – Club Quilmes)

Quilmes no pudo continuar con sus buenos rendimientos acumulados en Mar del Plata y en su primera presentación como visitante después de 4 juegos de local fue superado por Gimnasia de La Plata. El resultado final fue 82 a 59 para el conjunto de las “diagonales”. El próximo lunes se enfrentará con Lanús en el “Antonio Rotili”.

El “cervecero” pudo estar en partido durante toda la primera mitad que fue muy pareja. Incluso el primer cuarto lo ganó por sólo 3 puntos y el segundo lo perdió por la misma diferencia. En el inicio tuvo una ventaja 5-0 y después llegó a sumar 11 de ventaja como máxima del partido en el segundo cuarto, pero a partir de ahí, empezó a tener problemas.

Con una mala noche para Alex Negrete que habitualmente es el goleador del equipo, la posta la tomó Tomás Nally, un juvenil que completó su planilla con 11 puntos y 10 rebotes; y luego se sumaría Lucio Castellani que terminó con 13 unidades y 6 recobres.

En el segundo tiempo, fue arrasador lo de Gimnasia que anotó 48 puntos llegando a una diferencia máxima de 26 que ya fue demasiado para el equipo marplatense. Además de no poder contener defensivamente a su rival, en ataque tenía pocas opciones y sumó 25 puntos en la segunda mitad.

Tendrá rápida revancha el conjunto de nuestra ciudad ya que el lunes visitará en el “Antonio Rotili” a Lanús.