Peñarol presente

Se conformó la Pre-Selección Mayor Femenina de la Asociación Marplatense de Básquet con una fuerte presencia de jugadoras de Peñarol y además, Lucas Gorosterrazú está entrenando con la Pre-Selección Nacional U18 Masculina.

Celeste Selent habló en Marca Deportiva Radio.

Celeste Selent estará en la pre-Selección.

Serán 10 las jugadoras de Peñarol que comenzarán a entrenar en la Preselección Mayor Femenina de la Asociación Marplatense de Básquetbol.

Las representantes “Milrayitas” que están en la lista son Muriel Sauan, Micaela Barriga Naón, Valeria De Cabo, Melanie López Armaretti, Julieta Arrozeres, Carolina Maiques, Sofía Belilla, Celeste Selent, Tamara Del Ollio y Giuliana Quattrocchio. Además están Pía Cavallo de Once Unidos, Dalila y Daiana Di Benedetto de Quilmes y Sabrina Scebola de Centro Galicia.

El entrenador será Martin Furfuro de Independiente y su asistente, Tomás Bejarán de SMATA. El representativo de la AMB se prepara para afrontar el Torneo Zonal que se jugará junio en sede a designar y será clasificatorio para el Provincial.

GOROSTERRAZÚ, CON ARGENTINA

Se está desarrollando la segunda concentración de la Preselección Nacional U18 de cara al FIBA Américas (Premundial) U18 que se disputará en Valdivia, Chile, entre el 19 y el 23 de julio. Finalmente participan 17 jugadores, quienes concentran en el CeNARD bajo las órdenes de Maximiliano Seigorman. Entre ellos está el escolta de Peñarol, Lucas Gorosterrazú.

La camada, que entrenará hasta el sábado, se prepara para disputar el FIBA Américas U18 clasificatorio para el Mundial U19 2017. Allí Argentina estará en el Grupo A con Brasil, República Dominicana y Canadá. El B quedó conformado por Puerto Rico, Chile, Islas Vírgenes y Estados Unidos.

El FIBA Américas U18 tiene un formato particular y exigente, que no da margen de error. Los dos primeros de cada grupo obtendrán la clasificación a semifinales y el pase al Mundial U19 2015. Los vencedores en semis definirán al campeón del certamen.