Córdoba es “Tricolor”

Quilmes completó una visita perfecta a tierras cordobesas. Después de superar a Instituto, esta noche le ganó a Atenas por 102 a 97 a pesar de la ausencia de Luca Vildoza por una gastroenteritis. Tracy Robinson y Eric Flor se transformaron en las figuras del juego.

Enzo Ruiz tuvo una interesante participación en el partido. (Foto: Diego Roscop – LaLigaNacional.com.ar)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (23-26) superó a Atenas (19-29) en Córdoba por 102 a 97 y con esta tercera victoria al hilo, sigue sin perderle el paso a Obras en la lucha por la sexta plaza a Playoffs. La figura “Cervecera” fue Tracy Robinson gracias a su aporte de 23 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, además, Eric Flor anotó 27. Por un cuadro de gastroenteritis, Luca Vildoza no fue de la partida. El próximo duelo será este lunes en el Polideportivo ante San Lorenzo.

En el local, se destacó Roquez Johnson con 27 puntos y ocho rebotes. Por otra parte, Diego Gerbaudo no fue de la partida por una pubalgia leve.

A pesar de no contar con su capitán, Quilmes empezó concentrado, con mucha intensidad y usando los triples de un preciso Robinson como principal arma ofensiva. El “Cervecero” se llevó por delante al local gracias a buenas secuencias ofensivas, mucha puntería desde la línea de triples (7 de 10) y el correcto aprovechamiento de los huecos defensivos por parte de Flor (13 tantos en el cuarto). La máxima diferencia en este período fue de 15 puntos (9-24). A los de Javier Bianchelli les salió todo en ataque y en defensa volvieron a demostrar las credenciales que los caracterizan cuando están en una buena noche, por ello, el parcial del cuarto los favoreció por 15 tantos (17-32).

En el segundo cuarto, Flor retomó el trámite como lo había dejado y rápidamente volvió a marcar un doble. Atenas no encontró respuestas para el buen juego del ex San Lorenzo, quien incluso con un esguince en su muñeca derecha, anotó casi todo lo que intentó. La máxima ascendió a 21. Hasta ese momento el “Cervecero” fue claro dominante y no sufrió sobresaltos por lo que sólo tenía que cerciorarse de no disminuir el ritmo en ningún momento. Sin embargo, no lograron hacer efectiva esa premisa y Atenas comenzó a mejorar gracias al uso de defensa en zona y sus lanzamientos externos (cuatro triples). Por ello, este cuarto fue más parejo que el primero. Estaba claro que anotar nuevamente 32 puntos en 10 minutos sería algo extraordinario, pero Quilmes logró perder el parcial del cuarto por sólo dos puntos por lo que el resultado al descanso fue un 36-49 en su favor.

Al volver de los vestuarios, Atenas continuó marcando en zona. No obstante, Quilmes siguió sumando puntos de la mano de un Flor que, con dos minutos transcurridos en el cuarto, estaba intratable y ya tenía 20 tantos. El desarrollo siguió siendo parejo, pero el “Tricolor” sintió el problema de faltas en Flor, Iván Basualdo y Bruno Sansimoni por lo que no pudo defender con la intensidad aplicada en la primera mitad. Eso generó, en gran parte, que Atenas se acerque a tan sólo ocho puntos (53-61), pero usando el contragolpe, los de Bianchelli se recuperaron y cerraron el cuarto con el marcador 59-73 en su favor.

En el último período, “El Griego” se despertó y Quilmes, como en el juego ante Instituto, volvió a sufrir en el comienzo de los 10 minutos definitorios. El dominio de tres cuartos pareció en vano cuando Atenas generó aquel parcial de 13 a 2. Y para agravar la situación, el “Tricolor” perdió a Sansimoni por quinta falta. Se quedó así, sin base natural para los ocho minutos finales. Roquez Johnson y sus 13 tantos en el cuarto mantuvieron a Atenas en juego durante todo el período, sin embargo, el “Cervecero” cerró con mucha intensidad una victoria por 102 a 97.

Tras este segundo triunfo al hilo como visitantes, los de Bianchelli volverán a Mar del Plata para recibir a San Lorenzo y Obras. El primer juego será ante los “Cuervos” este lunes 24 a las 21.

Atenas, por su parte, buscará mejorar su rendimiento ante Hispano Americano este domingo a las 20 en Río Gallegos.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 97: Bruno Lábaque 11, Pete Mickeal 12, Mateo Chiarini 26, Lisandro Rasio 0 y Roquez Johnson 27 (FI), Gabriel Mikulas 8, Leonardo Lema 13, Nicolás Capelli 0 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (MDP) 102: Bruno Sansimoni 7, Eric Flor 27, Tracy Robinson 23, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 10 (FI), Ariel Eslava 6, Enzo Ruiz 21, Maximiliano Maciel 3 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 17-32, 36-49 (19-17), 59-73 (23-24) y 97-102 (38-29)

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba