Otra gran victoria de Peñarol basada en la defensa

Con una gran defensa y la tarea ofensiva destacada de Pettigrew (25 puntos), Peñarol logró un importante triunfo como visitante ante Ferro por 80 a 63 recuperándose de la caída ante Boca hace 48 horas. Ahora cerrará la gira en Comodoro Rivadavia el próximo viernes.

Pettigrew y Giorgtti intentan la tapa. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Como había sucedido hace unas semanas atrás ante San Martín de Corrientes en el Polideportivo, Peñarol pudo superar con autoridad al líder de la Conferencia Sur en este caso, pero a domicilio. En el “Héctor Etchart” el equipo de Marcelo Richotti venció a Ferro por 80 a 63 y sumó un valioso triunfo en una de sus últimas giras de la temporada.

Soberbia tarea durante todo el partido de Steffphon Pettigrew que terminó con 25 puntos, mientras que Dabney también tuvo tramos positivos (terminó con 13) y Alejandro Diez se destacó tomando 11 rebotes. En el local, Martín Cuello fue el goleador con 11.

Durante el primer cuarto, Peñarol contó con una buena efectividad en el tiro de tres puntos con 4 anotaciones repartidas en distintas manos, pero con un Pettigrew que fue determinante con 7 unidades, mientras que el local, con menor poder de goleo también repartió sus goles en distintas manos con Clemente y Alessio haciendo daño en la pintura, a pesar de esta vez Richotti eligió a Acuña como pivot titular. La visita se fue al descanso arriba por 21 a 14.

El “milrayitas” siguió con una defensa intensa y le permitió apenas 7 puntos en los primeros 5 minutos, sumando a ello una buena efectividad ofensiva que estiraba la situación de los primeros 10 minutos para sacar 14 de máxima con un triple de Louis Dabney. Junto con Pettigrew eran las claves del juego marplatense en ese momento, mientras que a pesar de bloquear a Balbi en gran parte del cotejo, ya acumulaba 5 asistencias. Los de Garay y Santiago del Estero se fueron arriba al descanso por 18 puntos, cerrando a pintura para el local.

En el regreso al campo, tardaron dos minutos en anotar ambos hasta que Pettigrew con un volcadón movió el marcador para sacar 20. A pesar del poco gol de los primeros minutos, de a poco fueron entrando en ritmo. Ferro se defendió mejor y empezó a achicar el margen a 12 unidades, con los puntos que sumó Balbi que llegó a 8 en el parcial, más la efectividad en triples que pudo encontrar porque Peñarol estaba cerrando la pintura. Sobre el final, apareció una mejor versión ofensiva del equipo marplatense y por eso entraron al último tramo con 14 puntos a favor.

Ferro no dejó de intentarlo, pero la defensa del equipo de Richotti fue prácticamente perfecta, permitiendo muy pocos puntos y generando que su rival debiera tener mucha efectividad. De todas maneras y aunque la distancia se seguía manteniendo por encima de las 10 unidades, cada ofensiva era muy trabada. Ahí apareció la paciencia en ambos aros y un cierre sólido de partido ante un desconocido Ferro que cayó en la trampa de Peñarol y no encontró nunca el básquet que lo caracteriza.

Peñarol vuelve al triunfo después de lo sucedido en La Bombonerita y le cortó una racha al “verde” de cinco victorias al hilo. Ahora seguirá su periplo en el “Socios Fundadores” el viernes a las 21.30 cuando se mida ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Ferro 63: Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 10, Lucas Arn 9, Ramón Clemente 6 e Ignacio Alessio 8 (FI), Iván Gramajo 3, Andrew Feeley 1, Tomás Spano 0, Martín Cuello 11 y Kevin Hernández 5 – DT: Álvaro Castiñeira

Peñarol 80: Juan Pablo Figueroa 5, Steffphon Pettigrew 25, Alejandro Diez 6, Leonardo Gutiérrez 5 y Roberto Acuña 8 (FI), Tomás Monacchi 3, Franco Giorgetti 9, Juan Manuel Torres 6 y Louis Dabney 13 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 14-21, 29-47 (15-26), 49-63 (20-16) y 63-80 (14-17)

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro