Joaquín Valinotti: “Merecíamos estar en playoffs”
El base de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del doble clave ante Obras para meter al equipo en la Reclasificación: “Era un poco de revancha sabernos capaces y merecedores de estar en playoffs”.
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Peñarol estará en la postemporada de la Liga Nacional. No fue sencillo lograrlo y lo alcanzó con un agónico triunfo ante Obras como visitante por sólo un punto. Joaquín Valinotti fue el encargado de anotar el doble de la victoria a 8 segundos del final y habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “lo bueno de la victoria es que no tuvimos que esperar resultados, nos hace entrar con otra cabeza a los playoffs. Cada uno fue teniendo sus momentos, Agus Cáffaro y Monacchi tuvieron un partidazo también. Me tocó resolver las últimas pelotas, los chicos confiaron en mí”.
Lo que tiene en claro el base es que el plantel había hecho méritos estar entre los 12 mejores de la fase regular: “para mí nos merecíamos entrar a playoffs, veníamos teniendo una muy buena temporada, tuvimos una racha que nos dejó cerca de los cuatro mejores. Después de la Ventana FIBA fue un golpe atrás del otro y no podíamos levantar. Ahora estas victorias nos dan un empujoncito anímico. No se vio reflejado lo que realmente somos”.
Los partidos donde no pudo ganar en casa fueron muchos y sobre todo en la etapa donde les faltó Al Thornton. Esos juegos fueron determinantes para sufrir hasta la última pelota del último partido de la fase regular: “perder de local te duele el doble, perdimos partidos por errores nuestros, se nos escapaba y estábamos con una deuda pendiente. Si no perdíamos esos partidos, estaríamos clasificados antes. Era un poco de revancha sabernos capaces y merecedores de estar en playoffs“.
Ahora se viene la Reclasificación ante Olímpico de La Banda o Boca y saben que serán partidos de altísima exigencia: “el tema de la regularidad es lo más difícil de lo que tenemos que plantear para esta serie, lo más importante es estudiar al detalle al rival. Son dos equipos muy ordenados que el scouting lo podés hacer al detalle. Hay que estar concentrado los 40 minutos porque no te perdonan”.
El respaldo que tiene siempre desde lo deportivo un grupo de jugadores es el factor humano que en Peñarol parece estar asegurado: “el grupo humano es muy lindo, nos hicimos amigos con los chicos y eso es importante. En lo personal me sentí bien, tuve momentos donde no le encontraba la vuelta en ofensiva, pero me sentí muy bien“.