Baskonia ganó con 10 puntos de Vildoza

En la segunda presentación de la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa, Baskonia superó por 79 a 72 a Iberostar Tenerife. El marplatense sumó una decena y 2 asistencias. El domingo van con el otro líder, Barcelona de Leandro Bolmaro.

Luca Vildoza en el triunfo ante Tenerife.

Baskonia logró un importante triunfo en la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa de Básquet hilvanando una nueva victoria que los lleva a ilusionarse con pelear por cosas importantes.

El conjunto vasco derrotó al Iberostar Tenerife por 79 a 72 en la segunda fecha sufriendo en el final a pesar de las buenas sensaciones que tuvo en la primera parte y una diferencia máxima de 17 puntos que pudo sacar a lo largo del encuentro.

Sobre el final, el Tenerife llegó a pelear por el partido, pero el buen cierre en la línea de libres le permitió al Baskonia sumar un triunfo que a esta altura se vuelve muy importante.

Esta vez, Luca Vildoza no fue la gran figura del equipo pero le dio un aporte fundamental ingresando desde el banco y jugando 22:05 minutos donde pudo anotar 10 puntos (2 de 3 en triples, 2 de 5 en dobles), 2 asistencias, 2 pérdidas de balón y 2 recuperos.

El goleador fue Tornike Shengelia que concluyó el juego con 21 puntos,6 rebotes y 7 asistencias para convertirse en el MVP del cotejo.

Con este triunfo, Baskonia comparte la primera colocación con el Barcelona aunque tiene mejor diferencia de goleo. Ambos ganaron sus dos partidos ya que el “Culé” venció al Unicaja Málaga por 84 a 73.

La próxima fecha enfrentará a los dos líderes el domingo a las 16.30 en otro partido importante pero no decisivo teniendo en cuenta que luego quedarán dos jornadas más antes de finalizar la instancia regular.