Union perdió ante Regatas por el Federal

El «celeste» perdió 74 a 60 contra Regatas de San Nicolás como visitante en uno de los últimos partidos de la fase regular.

Union de Mar del Plata sigue completando su fixture de fase regular en el Torneo Federal sabiendo que esta clasificado a la próxima fase. Esta vez, cayó por 74 a 60 frente a Regatas de San Nicolás como visitante, equipo que se está jugando la clasificacion.

Regatas volvió a mostrar sobre la madera su mejor versión, tanto en el juego colectivo como individual, en frente estaba uno de los equipos poderosos de la División, el náutico arranco el juego imponiendo condiciones, tal es así que durante los 40 minutos, nunca estuvo abajo en el marcador, con mucha intensidad en defensa y contundencia en el aro ajeno, con Mena y Aldama controlando la pintura en ambos lados, manejando muy bien los tiempos y pasando el balón con mucha seguridad, Santiago López pudo controlar muy bien a Bualó, jugador clave la Unión, sacando la vía de gol de la visita, de esta manera los locales cerraban los primeros 10 minutos arriba 24 a 17.

En el incido del segundo parcial, Regatas seguía con la misma postura, controla al rival, con una defensa compacta, cerrándole todos los caminos al aro a los marplatenses, bien controlados Bualó y Piñero, mientras que Aldama en el local lastimaba en la pintura muy bien secundado por Patricio Rodríguez y Santiago López, de esta manera Regatas cerraba el primer tiempo 42 a 31.

Luego del descanso largo, Unión intento reaccionar, con más participación de Bellozas y Cerone, pudo achicar la brecha, inmediatamente Dastugue pide minuto para acomodar las piezas y el anfitrión volvió a controlar las acciones, Santiago López, Federico Aldama, Mena y Rodríguez continuaban siendo muy importantes, para nuevamente sacar una ventaja tranquilizadora para los diez minutos definitivos, ganando 63 – 47.

El inicio del tramo final mostraba a la vista con una defensa más dura, Burgos, Piñero y Bellozas intentaron acercar a Unión en el marcador, con un parcial de siete a cero intentaba ponerse en juego, inteligentemente Dastugue solicita minuto, Regatas se acomodó en defensa y la reacción de la visita fue contrarrestar por un par de bombas de López y Rodríguez, cerrando el juego con mucho carácter y autoridad ganando 74 a 60.

Regatas llega al clásico de la Cuidad con posibilidades de conseguir pasaje para la siguiente ronda, deberá ganarle a Belgrano y esperar otros resultados.

Síntesis

Regatas (74): S. López 17, V. Ingrata 7, P. Rodríguez 12, S. Roitman 8, A. Mena 14, (f.i.), J. Lupinucci, F. Aldama 19, DT: Pablo Dastugue.

Unión MDP (60): A. Bualó 10, V. Burgos 11, J. Varas 3, P. Piñero 7, M. Cerone 12 (f.i.), V. Lofrano 2, L. Haag 1, T. Gómez Colloca 3, J. Bellozas 11, DT: A. Espíndola.

Estadio: «La Ribera».

Árbitros: M. Pietromonaco – Lucio Spangheero

Parciales: 24-17, 18-14, 21-16, 11-13.

Fuente: Prensa Regatas de San Nicolás.