Peñarol oficializó las contrataciones

Superada la veda, Peñarol confirmó las fichas que conformarán su plantel en la próxima temporada con la inclusión de Jonathan Slider y Diego Guaita. Mientras tanto, irán por un escolta titular y el pivot suplente del equipo. Continuaría Juan Manuel Torres.

Slider marca a Zurschmitten, ahora serán compañeros.

 

El Peñarol que participará de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol y tendrá a Leonardo Gutiérrez como entrenador, confirmó gran parte de su plantel. A las renovaciones de Alejandro Diez, Steffphon Pettigrew y Nicolás Zurschmitten, se sumaron las incorporaciones de Nicolás Gianella, Jonatan Slider, Diego Guaita y el extranjero Ricardo Glenn. Además continuarán Jerónimo Barón, Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos. La dirigencia, junto con el director técnico, se encuentra ahora trabajando para confirmar el resto de las fichas de la plantilla.

En cuanto a las caras nuevas que tendrá el «Milrayitas», hay que destacar a Slider, un escolta de 29 años y 1,88 metros que viene de jugar Estudiantes de Concordia y también pasó por Libertad de Sunchales, Argentino de Junín y Boca, donde en su época de Juvenil compartió plantel con Leonardo Gutiérrez. En su última campaña jugó 60 partidos con casi 20 minutos en cancha y un aporte de 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Guaita, en tanto, es un ala pivote que mide 2,04 metros y tiene 34 años. En la Liga Nacional jugó en Deportivo Roca, Boca, Lanús, Atenas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y dos ciclos en Olímpico, su último antecedente antes de vestirse de «Milrayitas». Además, pasó seis temporadas en España. En su última campaña aportó 8.7 puntos y 3.6 rebotes en 22 minutos y 64 partidos disputados en el equipo de La Banda.

Ricardo Glenn, por su parte, es un pivote estadounidense cuyo último paso lo dio en Uruguay jugando para Biguá con 15.3 puntos y 12.3 rebotes de promedio en 28 partidos jugados. Mide 2.02 y tiene 27 años. Además de jugar en su país natal pasó por Hoverla Ivano-Frankivsk de Ucrania, el MAFC de Hungría y el Landstede Zwolle de Holanda.
Por otra parte, quienes conformarán el staff de entrenadores acompañando a Leonardo Gutiérrez serán Iván Najnudel como primer asistente y Santiago Belza, quien continuará, como segundo.

ABONOS CON TARJETA DE CRÉDITO

Los hinchas de Peñarol tendrán una buena oportunidad para colaborar con el equipo a través de la compra del abono para la fase regular. Los mismos podrán adquirirse con tarjeta de crédito en 3, 6 o 10 cuotas. Además hay otras formas de pago, un descuento del 10% hasta el 15 de agosto y un sorteo de camisetas y merchandising todos los viernes
Quienes tengan dudas sobre los precios, el valor de las cuotas y los planes de pago, entre otras, pueden consultar al teléfono 495-1338 o por mail a capbasquet@gmail.com. Además, la oficina de Liga Nacional está abierta de lunes a viernes de 17 a 21 en Garay 2524. Próximamente se extenderá el horario de atención, así como también se agregarán otras tarjetas de crédito como Mastercard y American Express.

LOS PRECIOS

En cuanto a los precios, para los socios, la cabecera cuesta 2250 pesos, la cabecera numerada 2520, la platea lateral 2700, el corralito 3750 y las rebatibles 5250 pesos. Para los no socios, la cabecera tiene un valor de 2850 pesos, la cabecera numerada 3150, la platea lateral 3450, el corralito 4350 y las rebatibles 6300 pesos.