“Tato” Rodríguez: “Estamos armando un equipo competitivo”
El manager de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la conformación del plantel de Liga Nacional y adelantó que “nos faltan dos jugadores más y además, vamos a jugar con 3 extranjeros”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Peñarol no ha hecho oficial todavía las contrataciones del mercado de pases, pero ya tiene gran parte del plantel para afrontar la próxima Liga Nacional. El manager del club, Pablo Sebastián Rodríguez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los pasos que fueron dando.
En principio, se refirió a la decisión de contratar como DT a Mariano Rodríguez que se venía desempeñando como asistente técnico de Capelli y anteriormente había cumplido el mismo rol con Leandro Ramella: “primero Mariano es una persona excelente, segundo es un entrenador de muchos años, ha sido asistente de entrenadores de jerarquía, lo hemos hablado y creíamos que era el momento de dar el salto. Hablé con jugadores que lo han tenido y creemos que lo hará de la mejor manera. Tiene una personalidad excelente y los jugadores comparten mucho con él, todos nos dieron buenísimas referencias, estamos convencidos de que era él”.
Al momento de salir al mercado sabían que sería muy difícil por la situación económica del país: “esta es mi sexta temporada como manager y veía venir que era muy difícil el armado del plantel, iba a ser un mercado difícil, muchos se fueron afuera y achica la cantidad de jugadores elevando los precios. Estamos armando un equipo competitivo y estamos convencidos que vamos a ser competitivos, hay que ser ingeniosos con el presupuesto y gracias a trabajar todos los días desde que terminó la temporada, mirando jugadores y extranjeros, creo que hicimos una buena elección”.
Hasta el momento, tienen cerradas las continuidades de Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Al Thornton, además de haber sumado a Julián Morales, Julián Ruiz y recientemente la ficha U23 de Octavio Sarmiento proveniente de Atenas: “nos faltan dos fichas más, pero tenemos el plantel casi completo. Nos falta un interno para ser suplente y un 2 que será extranjero. Vamos a jugar con tres americanos“.
Justamente conseguir otro jugador a proyectar, joven y con talento era una premisa que pudieron cumplir con la llegada de Sarmiento: “fue un trabajo que venimos haciendo porque necesitábamos una ficha U23 para estirar el plantel, el chico se quería ir a jugar a Europa pero nos alargará el equipo con 8 fichas mayores y dos U23 (el otro será Facundo Tolosa)”.
Dentro de un mercado complicado y una Liga que de a poco va armando sus planteles, apuntaron a un perfil específico de jugadores que se pueda aplicar a la idea de Mariano Rodríguez: “viendo el mercado sabemos que será una liga para chicos entre 25 y 28 años, trajimos jugadores con talento y posibilidad de progreso, Julián Ruiz es un chico que no conocen mucho, pero tiene mucho talento. Será un equipo joven con la idea de defender duro y correr la cancha y a la vez un equipo largo para cambiar constantemente”.