Peñarol empezó a moverse

Peñarol empezó a trabajar esta mañana en su pre-temporada para la Liga Nacional. Los entrenamientos están a cargo de Gabriel Picatto y Juan Manuel Gatti, además de tener a Lautaro Hernández y el PF, Carlos García.

El primer entrenamiento de Peñarol en el "Domingo Robles".

El primer entrenamiento de Peñarol en el “Domingo Robles”.

El plantel profesional de Peñarol empezó a entrenar de cara a su participación en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol. Siete jugadores iniciaron los trabajos de preparación que estuvieron comandados por los asistentes Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti, además del acompañamiento de Lautaro Hernández y el “profe” Carlos García. Quienes pusieron primera en la fría mañana marplatense en el microestadio Domingo Robles fueron los bases Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi; el escolta Luciano Massarelli; el alero Franco Giorgetti; los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez; y el pivote Roberto Acuña.

Sergio Hernández, el entrenador principal del equipo “Milrayitas”, está abocado a la preparación de la selección argentina para el Preolímpico y por esa razón, después de estar en Mar del Plata para ser presentado en sociedad el martes; volvió a Buenos Aires y delegó las tareas de inicio en su cuerpo técnico.

Después de reunirse bien temprano y cambiarse, los jugadores hicieron algunos lanzamientos como para ir poniéndose en ritmo tras su etapa de vacaciones. Luego, se reunieron en el círculo central del escenario ubicado en la sede del club y después de unas breves palabras y el “1, 2, 3, Peñarol”, concurrieron al espacio donde se practica taekwondo para elongar.

Una vez finalizada esa primera etapa, comenzaron con los trabajos físicos. Para los mismos, García armó distintas estaciones en las cuales los jugadores fueron rotando después de varios minutos. Juan Pablo Figueroa y Franco Giorgetti trabajaron juntos; Fabián Sahdi lo hizo con Alejandro Diez; Roberto Acuña estuvo con Luciano Massarelli y Leo Gutiérrez lo hizo en forma individual.

Hubo actividades de desplazamiento defensivo con una goma debajo de las rodillas; de dribbling con un pie apoyado sobre una plataforma de goma y de lanzamientos cortos con los pies en otra plataforma de goma. También pases con una pelota más pesada, trabajos con discos de pesas en las manos mientras se ejercitaban las piernas y piques desde un aro hasta el otro, además del tradicional cambio de dirección al llegar a los “conitos”.

Después de una hora de entrenamiento físico, tomaron la posta los asistentes para trabajar con pelota. Piccato y Gatti coordinaron ejercicios de cambio de dirección y definición, siempre teniendo en cuenta la posición y la decisión del defensor, haciendo hincapié en sacar ventaja con lectura e intensidad mental. Lautaro Hernández, hijo del “Oveja”, fue quien realizó los pases para los atacantes.

ABONOS A LA VENTA

Sigue a buen ritmo la venta de abonos para la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que Peñarol intentará volver a ser campeón después de levantar la copa en 1994, 2010, 2011, 2012 y 2014. Los mismos se pueden comprar de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 13 en la sede ubicada en Garay 2524, casi Santiago del Estero y ser pagados en dos cuotas. Las consultas pueden realizarse al teléfono 491-3378 o por mail a capbasquet@gmail.com.

Los socios podrán adquirir su abono a cabecera sin numerar con un precio de 1500 pesos, mientras que el de numerada costará 1680. En cuanto a las plateas, las laterales estarán 1800 pesos y los corralitos 2500. Para las rebatibles, el costo del abono será de 3500 pesos.

Los no socios, en tanto, abonarán 1900 pesos las cabeceras, 2300 las plateas laterales y 2900 los corralitos. Las rebatibles, en tanto, tendrán un valor de 4200 pesos.