Unión quiere comprar una plaza en la Liga Argentina

El equipo marplatense, a través de su presidente Leonardo Cordeiro, confirmó que están expectantes para ver si pueden comprar una plaza en la próxima Liga Argentina de Básquet. Tienen que esperar al día de mañana que se cierra la entrega de libre deuda en la segunda categoría.

Después de haber terminado la mejor participación de Unión en el Torneo Federal de Básquet, la apuesta parece ser mayor para la próxima temporada.

El club “celeste” ya cumplió con los requisitos de entregar los libre deuda que significan el cierre definitivo de la temporada; pero no se queda allí, sino que ahora va por más. “Nos sentimos orgullosos por lograr cumplir lo que se promete. Es una de las premisas de nuestro club. Siempre buscamos que los jugadores que pasen por el Club estén cómodos”, resaltó el presidente del Unión, Leonardo Cordeiro.

Deportivamente, creen que podían estar para mucho más e incluso pelear por el ascenso a la Liga Argentina: “nos quedó a sensación de que estuvimos muy cerca y que estábamos para grandes cosas”. Por esa razón, anticipó que quieren ir por más para la próxima temporada: “creemos que estamos capacitados para dar un paso más después de 5 años en el profesionalismo. Estamos consultando a la CABB para ver si hay posibilidad de comprar una plaza en la Liga Argentina”, remarcó.

Para saber si tendrá la opción de comprar una de las plazas en la segunda categoría tienen que esperar al viernes 20 de agosto que es la fecha límite para entregar los libre deuda y confirmar la participación en la Liga Argentina que tiene programado su inicio para el mes de agosto.

En tal sentido, el armado debe ser rápido y Unión tiene la ambición de ir por lo que creen que deportivamente podrían haber logrado. “Tenemos que agradecer a todos los sponsors que nos acompañan. Desde los que están en nuestra camiseta como a los que nos ayudan en cada viaje”, finalizó Cordeiro.