Ajustada derrota en Olavarría

Kimberley cayó por 73 a 67 ante Ferrocarril Sud en Olavarría, por la primera fecha del Provincial de Clubes. El “Dragón”, plagado de juveniles, hizo un gran trabajo y estuvo cerca de la hazaña. Nicolás Lorenzo fue la figura del partido por el lado del local, anotando 25 puntos.

Kimberley perdió ajustadamente.

Kimberley perdió ajustadamente.

Las ausencias de Leonardo Cañete (lesión en la rodilla), Nicolás Pocci y Luciano Núñez (motivos personales), modificaron los planes del entrenador Juan Pablo Tumminello, quien debió convocar a seis juveniles para completar la lista que viajó a Olavarría. Tal era la juventud del equipo que presentaba el “bicho verde”, que el promedio de edad de los 12 convocados era de 20 años. Por otra parte, Ferro de Olavarría pudo contar finalmente con Américo (en duda por paperas), y sufrió las bajas de Weisbeck y Offidani.

Lejos de intimidarse por el panorama, Kimberley salió a entregarse por el todo en el partido. El local dominaba 5-3 el arranque, con un intenso ritmo llevado adelante por Nicolás Lorenzo. Pero Joaquín Floria (18 años), titular ante la falta de los perimetrales, respondía con dos triples y daba vuelta el marcador (5-9). Sebastían Masson, se imponía en la llave con sus centímetros y buenos movimientos en el poste bajo, aunque otra bomba de Joaquín le mantenía la distancia a la visita (11-16). Lorenzo aprovechó su velocidad y la efectividad de su lanzamiento de “jump shoot” (7 puntos en el primer cuarto), para acercar a los suyos (15-16). En el cierre del parcial, Bonfiglio cargó con su experiencia el peso del juego en sus hombros, y con 7 puntos y 3 asistencias en el segmento, decretó la ventaja de 5 puntos a finalizar el primer chico.

Sin Cañete, el jugador más alto del plantel, Kimberley tenía un importante déficit para los rebotes, y eso lo perjudicó en varios pasajes de la noche. Ferro iniciaba 6-2 el segundo cuarto, aprovechando uno de esos momentos en el cotejo, y anotando en segundas chances. Un doble de Lorenzo igualaba en 27, a 3 minutos del final del período. Tres libres de Floria, le devolvían la diferencia a la visita y 3 puntos más de Moyano, estiraban. Lorenzo y Masson volvieron al protagonismo en las últimas ofensivas del segundo parcial, y empataron el resultado en 33 rumbo al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos estuvieron muy erráticos en sus lanzamientos, y recién después de 3 minutos, Sebastián Masson anotó un doble. El “Dragón” tuvo la mala noticia del cuarto foul de Bonfiglio, lo que cambio la estructura de su ataque al tener que sacar de la cancha a su organizador. De esta manera le costó anotar (sólo 7 puntos en el parcial), y el “Carbonero” se escapó en el tablero. Borzi con un doble ponía el resultado 43-35, a 3’27” del final del tercer cuarto. Floria y Monacchi fueron los únicos que anotaron para el visitante en el segmento, y una buena aparición de Américo (4 puntos) para el local, sentenció la ventaja de 11 en el cierre del chico.

Kimberley debía arriesgar en el inicio del último cuarto, para acortar la brecha en el marcador e ir por un final cerrado. La apuesta de Tumminello, fue mantener en cancha a Bonfiglio (con cuatro faltas personales) y darle la base a Valentín Lofrano (16 años). Fue un éxito. Cinco puntos del “Toro” Bonfiglio acercaron al “bicho verde”. Lorenzo y Américo, con tres puntos cada uno, volvían a estirar para el “Carbonero” (62-55, a 4’22”). Pero el ímpetu de Lofrano contagió a sus compañeros, y el “Dragón” se metió decididamente en el partido. Valentín le jugó de “igual a igual” a Lorenzo (ex TNA) y hasta le cortó dos balones en primera línea, completándolos con sendas bandejas. Con un nuevo doble de Floria más el aporte de Moyano (6 puntos en el parcial), la visita estaba a 4 puntos (68-64) restando 47 segundos en el reloj. En el siguiente ataque de Kimberley, el primer cobro dudoso de la noche favoreció al local: Bonfiglio cambió de dirección tomando contacto con Américo, el cual se dejó caer y el tresarroyense Bianco “compró” la actuación, pitando la falta ofensiva que era la quinta personal del “Toro”. El verdiblanco defendió con éxito la siguiente jugada y fue por el descuento en el contraataque. Pero otro (no) “pitazo” lo perjudicaría, cuando Valentín Chavero recibió un claro empujón en la cintura justo antes de lanzar bajo el aro. Esta última decisión derivó en la reacción del banco visitante y una falta técnica al entrenador. Nicolás Lorenzo cerró su gran noche liquidando desde la línea de libres, y Ferro se terminó quedando con el primer partido del torneo por 73 a 67.

Síntesis:

Ferro de Olavarría (73): Lorenzo 25, Marina 4, Borzi 8, Américo 9 y S.Masson 24. (FI) Pane 3, Iglesias 0 y P.Masson 0. DT: Beltramella.

Kimberley (67): Bonfiglio 14 (X), Floria 20, Marques 0, Moyano 14 y Monacchi 7. (FI) Lofrano 6, García 0, Mangone 0, Chavero 6 y Salvarrey 0. DT: Tumminello.

Parciales: 19-24, 33-33 y 51-40.

Árbitros: Bianco (Tres Arroyos) – Fierro (Tandil).

Cancha: Ricardo De La Vega (Ferrocarril Sud de Olavarría).