Burbujas para Córdoba y Carlos Paz

La Liga Nacional tendrá su regreso a la actividad, si la situación epidemiológica lo permite, en Córdoba y Carlos Paz donde también jugará la Selección sus “ventanas”. Mar del Plata era una candidata.

El Polideportivo Islas Malvinas.

La Confederación Argentina de Básquet confirmó que las burbujas para disputar la Liga Nacional y las ventanas FIBA de la Selección Argentina tendrán como escenario a Córdoba y Carlos Paz.

“Estas sedes son las convenientes para la Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, indicó el presidente de la CABB Fabián Borro.

Esta resolución debe ser habilitada y para ello se solicitará el permiso de Salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinete.

Mar del Plata había sido anunciada como una de las sedes probables por infraestructura e historia organizando eventos de estas características, pero la situación epidemiológica habrá sido un factor importante para se termine eligiendo la provincia de Córdoba como lugar para la organización de estos mini-torneos.

Argentina tiene que jugar como Selección también las ventanas clasificatorias FIBA para la Americup 2021 y jugarían allí ante Colombia y Chile.