“Empezamos un camino y debemos construirlo”

Enzo Ruiz se ha transformado en una pieza importante en Quilmes desde su llegada y esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó el buen momento del equipo que hilvana 3 triunfos consecutivo y ayer logró el primero por la Liga Nacional: “me di cuenta que ofensivamente en este equipo pueden hacer goles todos”.

Enzo Ruiz se ha transformado en una importante pieza para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Enzo Ruiz se ha transformado en una importante pieza para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Enzo Ruiz en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes, después de un inicio complicado entre lesiones y derrotas, consiguió su primera victoria en la Liga Nacional llegando al tercer triunfo consecutivo después de la clasificación en la Liga Sudamericana.

Uno de los jugadores que se ha tornado una pieza importante para el equipo es el recientemente incorporado Enzo Ruiz que esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó la situación que atraviesa el plantel. “Teníamos que aprovechar el envión de Chile. Sabíamos que era un rival difícil pero también que teníamos que ganarlo como sea, aseguro. El santiagueño también indicó queestamos contentos por ganar, pero somos conscientes que tenemos que bajar ese goleo, recibimos muchos puntos. Bajando eso, sabiendo que podemos ganar muchísimos partidos”.

Más allá de algunos buenos momentos defensivos en los últimos tres partidos, si hay algo que caracterizó al “cervecero” fue la cantidad de puntos que anotó en esos juegos. Me di cuenta que ofensivamente en este equipo pueden hacer goles todos. Si defendemos como lo hicimos en Chile, las opciones serán muchísimas más. Ayer por momentos lo hicimos bien, pero tuvimos muchos descuidos aunque tiene que ver también con el cansancio”, analizó.

El paso que han dado en la Liga Sudamericana ha sido fundamental desde el punto de vista psicológico y lo saben los integrantes del plantel de Quilmes: “estamos contentos por la clasificación pero sabemos que, si bien dimos un paso importante, tenemos que seguir trabajando porque necesitamos mejorar en la Liga. Tenemos que doblegar esfuerzos para suplir las ausencias que tenemos. Nos tocará viajar para jugar el Torneo Sudamericano y tenemos que estar preparados. Empezamos un camino y debemos construirlo”, dijo Ruiz.

La participación del último jugador en incorporarse al plantel ha ido creciendo y sumando minutos importantes. Se me está dando con el lanzamiento exterior para liberar un poco a Baxley que absorbe mucha marca y genera estas opciones. Hoy el grupo me está dando esto. Se da que me toca hacer puntos pero si tengo que defender, también estaré contento mientras el equipo gane”, agregó sobre su actuación. Su buena adaptación comenzó antes de llegar a Mar del Plata: “cuando sabía que venía a Quilmes empecé a ver videos de cómo jugaba el equipo y que hacía, en ese sentido fue más fácil. Cuando tenés toda la confianza es mucho más fácil para cualquier jugador”. En cuanto a la parte física destacó que “la voy ganando en los partidos oficiales porque las prácticas donde se puede hacer cinco contra cinco son muy pocas”.

El próximo jueves, desde las 21, el conjunto de Leandro Ramella se tendrá que medir con San Lorenzo, único invicto que tiene la competencia: “no debemos preocuparnos por San Lorenzo, sino por Quilmes. Tengo compañeros con un potencial suficiente para ganarle. Sabemos que tenemos que defender duro y si bien tienen jugadores de jerarquía, confío en que haremos bien las cosas y les vamos a ganar”, aseguró.