Francisco Gutiérrez: “Llegamos muy bien”

El hijo de Leo Gutiérrez, Francisco, habló antes del inicio del Hexagonal Final U17 donde buscará consagrarse como campeón argentino. “Pepo” señaló que “tenemos que ir partido a partido”.

Francisco Gutiérrez es uno de los jugadores destacados de los U17 de Peñarol.

Francisco Gutiérrez es uno de los jugadores destacados de los U17 de Peñarol.

Peñarol jugará desde mañana jueves, el Hexagonal Final del Campeonato Argentino U17 como local en el Micro Estadio “Domingo Robles”. La zona inicial de 3 equipos la compartirá con Lanús (equipo con el que debuta a las 18) y el viernes se medirá con Atenas de Córdoba. Del otro lado estarán Independiente de Neuquén, Libertad de Sunchales y Oberá Tenis Club.

En la previa de este compromiso, habló uno de los jugadores destacados del plantel, Francisco Gutiérrez, nada menos que el hijo de Leo. “Llegamos muy bien, estamos con el equipo casi completo. Cuando entré al club lo hice en pre-mini y estamos muchos de los chicos con los que venimos jugando desde chiquitos. Eso es algo importante”, destacó “Pepo”.

Con un tono de voz muy similar al de su padre, Francisco fue crítico de la tarea del equipo explicando las ventajas y falencias que han tenido en este largo camino rumbo al Hexagonal: “nuestra transición es muy fuerte y para hacer eso hay que defender bien. Debemos mejorar en las pérdidas, tenemos muchas por partido y hemos trabajado en defender los rebotes”.

El “Milrayitas” tiene un plantel largo y eso ha sido una ventaja, pero ahora tienen que lograr uno de los dos primeros lugares en los mini-triangulares para luego jugar la semifinal. “Cada uno tiene su rol, desde principio de año sabemos lo que tenemos que hacer. Cada uno le da lo suyo al equipo. Tenemos que pensar partido a partido, primero pensar en los dos que nos pueden dar la clasificación a semifinales”, concluyó.

PLANTEL PEÑAROL

Juan Ignacio Barón, Nicolás Diez, Nicolás Franco, Juan Ignacio Marcos, Pedro Garma, Juan Martín Fernández, Emanuel García Camaño, Francisco Gutiérrez, Agustín Bugñar, Franco Vinciguerra, Pedro Oviedo, Tomás Perazzo, Matías Menicucci, Diego Valdés Acuña y Guido Patrizzi – DT: Tomás Sirochinsky

EL FIXTURE

Jueves
18: Peñarol – Lanús
20: Oberá Tenis Club – Independiente de Neuquén

Viernes
10: Atenas de Córdoba – Lanús
12: Libertad de Sunchales – Oberá Tenis Club

20: Peñarol – Atenas de Córdoba
22: Libertad de Sunchales – Independiente de Neuquén

Sábado
19: Semifinal 1
21: Semifinal 2

Domingo
10: 3° y 4° puesto
12: Final

Foto y entrevista: Prensa Peñarol