Leandro Ramella: “Cuando me llamó Magnano le dije que sí inmediatamente”

Así lo afirmó el entrenador marplatense que será asistente de Rubén Magnano en la Selección Uruguaya de Básquet que busca la clasificación al Mundial del año próximo: “trabajar con Magnano puede servir mucho para mi crecimiento personal”; dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). NOTA EN VIDEO.

Leandro Ramella será asistente de Magnano en Uruguay.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La noticia sorprendió a más de uno. El entrenador marplatense Leandro Ramella será asistente de Rubén Magnano en la Selección Uruguaya de Básquet buscando la clasificación al Campeonato Mundial de China 2019.

Después de que el propio entrenador en jefe que viene de clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil lo anunciara en su presentación, el ex entrenador de Quilmes y La Unión de Formosa habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta nueva función: “me puso muy contento cuando me ofrecieron el cargo, es una nueva experiencia para mí y creo que trabajar al lado de Rubén Magnano puede servir mucho para mi crecimiento personal”.

Para todo entrenador, participar de un proceso de Selección Nacional (por más que sea de otro país), es una experiencia particular: “siempre me gustó la idea de trabajar en algún cuerpo técnico de Selección y se me dio ahora sin pensarlo, pero estas situaciones se dan. Es una dinámica diferente porque es con este nuevo formato de ventanas y se debe trabajar específicamente para eso”, dijo Ramella.

Lo sorprendente es que no hubo una relación previa con el entrenador que sacó campeón olímpico a Argentina: “nunca tuve una relación con Magnano, lo crucé en el curso de ENEBA 3 donde estuvimos hablando en San Miguel porque fue a disertar. Inesperadamente un día me llamó por teléfono y le dije que si inmediatamente”, comentó. Su trabajo no tendrá que ver con la edición de video como algunos asistentes hacen, sino que serán cuestiones relacionadas al básquet: “he perdido la gimnasia de editar por ejemplo, pero estaba buscando otro tipo de asistente que trabaje más en lo basquetbolístico específico”, aclaró el marplatense surgido de Kimberley.

Por ahora, el trabajo encomendado es el de clasificar a Uruguay al Mundial del año próximo y es un objetivo posible: “el trabajo es sólo por estas dos ventanas, después de eso si hay clasificación se volverá a charlar. Dentro de las condiciones laborales puedo dirigir un equipo de Liga Nacional mientras me dejen viajar para las ventanas”, agregó después sabiendo que siempre está abierta la posibilidad de dirigir un equipo en la competencia argentina.

El 19 de noviembre estaría comenzando su labor dentro de la Selección de Uruguay cumpliendo con una experiencia única al lado de uno de los mejores entrenadores de básquet de la historia argentina, sino el mejor.