Unión al Argentino U17 y juega el Final Four U19

Unión de Mar del Plata se quedó con el segundo lugar en el Provincial de Clubes U17 y accedió al Argentino de la categoría. Además, disputará el Final Four de la Argentino de Clubes U19 en Entre Ríos este fin de semana.

Los chicos U17 de Unión clasificaron a la etapa nacional.

El equipo de Juan Aquino logró, entre semana, quedarse con uno de los tres pasajes que otorgaba el Provincial de Clubes U17 al Argentino de la categoría.

Para obtener el pasaje al Nacional, Unión arrancó con una victoria frente a Gimnasia de La Plata 64-53 en la tarde del martes con Lautaro Velázquez como goleador con 26 puntos. El miércoles fue el día clave para el “celeste”. Por la mañana dio un paso importantísimo al vencer a Central Buenos Aires de Zárate 73-69, nuevamente con el interno riojano como goleador(26 puntos) y un Lucas Anegón encendido, 21 puntos.

Ya por la tarde del miércoles, no tuvo inconvenientes en superar a Ciclista Juninense 70-50 para quedarse con uno de los tres pasajes al Nacional.

El jueves por la tarde, se enfrentó por el titulo provincia a Bahiense del Norte, que ya había obtenido el pasaje a la etapa nacional. El conjunto de Juan Aquino fue siempre de atrás e intentó arrebatarle el triunfo y el titulo a los bahienses pero la visita supo jugar con el reloj y se quedó con el título Provincial.

Además de Bahiense del Norte y Unión, Central Buenos Aires de Zárate se clasificó al Argentino de Clubes U17, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol(CABB).

El plantel “Celeste” está conformado por Tomás Quinteros, Lucas Anegón, Santiago Marchioni, Mateo Rodríguez, Bautista Mendiola, Lautaro Velázquez, Juan Manuel Abbadie, Lucas Maggiolo, Manuel Raso, Ian Curra, Bautista Saggese, Santiago Del Pino, Francisco Susemhill, Franco Ritaco, Santiago Otamendi y Bautista Monclus.

FINAL FOUR PARA LOS U19 

Este sábado, Unión de Mar del Plata disputará el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes U19 en Paraná, Entre Ríos.

Un año después de quedarse con el subcampeonato argentino de U17, Unión de Mar del Plata vuelve a Paraná para disputar otra instancia definitoria de los campeonatos argentinos organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Con la mayoría de aquel plantel, el “celeste” jugará el Final Four de la Liga Junior.

El conjunto dirigido por Ezequiel Santiago Medina llega a la instancia final luego de ser el campeón provincial y superar de ganar los cuadrangulares de cuartos de final y semifinal.

El sábado a las 18 horas, Unión jugará las semifinales ante Sol de Mayo de Viedma. Luego, el local Ciclista de Paraná y Libertad de Sunchales buscarán el otro pasaje para a la final, que se disputará el domingo a las 19 horas.

Thiago Dasso, MVP del cuadrangular semifinal, remarcó que Unión llega “bien, con ganas de jugarlo”. Además, el escolta destacó la vuelta del interno Lucio Haag porque es “un jugador importantísimo en nuestro plantel que nos aporta mucha energía y nos da más posibilidades de rotar”.

También hizo hincapié en el trabajo del equipo. “Siempre priorizamos la mentalidad de equipo, no nos afecta tanto cuando falta un jugador si no que entre todos tratamos de hacer lo posible para suplantarlo, pero bien, con muchas ganas”, dijo Dasso.

En cuanto al juego frente a Sol de Mayo de Viedma, el perimetral remarcó que “será un partido duro, porque ellos tienen un plantel muy bueno, con jugadores con experiencia en el Federal”.

Thiago será uno de los 9 jugadores que volverá al Paraná tras el subcampeonato argentino de Clubes U17.

“Volver a Paraná, es algo totalmente impensado. Nosotros cuando arranco la Liga Junior ni nos imaginábamos nada parecido con llegar a esta instancia. Y que se haga en la misma ciudad dos años seguidos es algo increíble, poder tener una especie de “revancha” la verdad que es una linda oportunidad”, finalizó el jugador.

Además de definirse el campeón en U19, se jugará en simultaneo el campeón argentino en U15.

Sábado

U15

14:00hs                            Central Olimpico de Ceres vs 9 de Julio de Bahía Blanca
16:00hs                            Ciclista de Paraná vs Mendoza Regatas

U19

18:00hs                            Unión de Mar del Plata vs Sol de Mayo de Viedma
20:00hs                            Ciclista de Paraná vs Libertad de Sunchales

Domingo

10:00hs                            Tercer puesto U15
12:00hs                            Tercer puesto U19
16:30hs                            Final U15
19:00hs                            Final U19