Otra caída afuera para Peñarol

El “milrayitas” perdió por segunda vez consecutiva como visitante. Esta vez cayó ante Argentino de Junín por 69 a 59 con un gran trabajo de Franco Balbi y Nathan Carter en el local. El destacado para los marplatenses fue Reggie Okosa con 11 puntos.

(Foto: Carlos De Vita)

(Foto: Carlos De Vita)

Peñarol no pudo superar a Argentino de Junín, tuvo una baja producción ofensiva y cayó 69 a 59 en el “Fortín de las Morochas” hilvanando su segunda derrota al hilo y la sexta de la temporada.

El conjunto “milrayitas” que no contó con Figueroa y tampoco con Sergio Hernández en el banco, tuvo a Reggie Okosa como goleador con 11 puntos, mientras que Nathan Carter con 21 unidades fue el que más anotó en el juego. La figura, sin embargo, fue Franco Balbi con 16 puntos, 10 asistencias 7 rebotes y 2 recuperos.

Picatto apostó en el quinteto inicial por Sahdi para defender a Balbi y neutralizó al base en los primeros minutos. Esta modificación fue obligada también porque Figueroa sufrió un golpe en el ojo izquierdo durante el entrenamiento y por un choque con Nicolás Brussino. Ambos equipos insistían en la pintura donde encontraban mejores dividendos, porque con el tiro exterior no tenían puntería. Después de un 8-4 inicial, el “Turco” empató las acciones. Pasó muy poco en el resto del cuarto, pero el crecimiento de Balbi alimentando a sus compañeros le permitió quedar arriba al local por 1.

El duelo de bases era fundamental en el partido. Si bien comenzó bien Sahdi anotando, rápidamente Balbi se hizo cargo del juego de su equipo y además, se le abrió el aro para el tiro externo. Con sus puntos y asistencias, los dirigidos por Huarte, en una ráfaga, tomaron 10 puntos gracias a un buen trabajo de Carter. Al “Milrayitas” le costaba mucho encestar y lo hacía repartiendo los puntos en distintas manos. Incluso no tenía una buena noche con los triples (3 de 14).

En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, Reggie Okosa se hizo amo y señor del juego para Peñarol. En base a los puntos que aportó el pivot más las tapas en su aro propio, creció a punto tal de igualar el partido gracias a los triples de Sahdi y Giorgetti. Todo lo bueno que había hecho en ese tramo, se diluyó en los minutos finales cuando Argentino recuperó la compostura, se pasó mejor el balón y tuvo un parcial 12-0 para cerrar el cuarto con esa diferencia.

El equipo de Picatto defendió mucho mejor los primeros minutos del último cuarto y eso, sumado a la aparición de Nicolás Brussino en un gran momento ofensivo junto con Roberto Acuña pudo empatar, pero ya el equipo de Junín no tenía opciones tan claras en ofensiva. Carter junto con Balbi habían sido los puntales del elenco local y sobre el final del partido. Después de un tiempo muerto, el “Turco” volvió mejor, se puso fuerte en defensa y pudo llevar el partido a 6 unidades con medio minuto por jugar. El base del equipo de Junín desde la línea sentenció la historia.

Peñarol no pudo nuevamente fuera de casa y sumó su sexta derrota en la temporada por 69 a 59 ante un equipo que, con técnico interino, pudo salir de una racha negativa de seis caídas al hilo.

Síntesis

Argentino (Junín) 69: Franco Balbi 16, Emiliano Basabe 10, Juan Cangelosi 3, Nathan Carter 21 e Ignacio Alessio 6 (FI), G. García 3, C. Crawford 10, Genaro Lorio 0, Cristian Cadillac 0 – DT: Matías Huarte

Peñarol 59: Fabián Sahdi 8, Franco Giorgetti 7, Jimmy Baxter 9, Leonardo Gutiérrez 5 y Reggie Okosa 11 (FI), Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 2, Nicolás Brussino 8 y Roberto Acuña 9 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 12-11, 37-28 (25-17), 53-41 (16-13) y 69-59 (16-18)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín