Otra victoria para Quilmes en el Polideportivo

El conjunto “cervecero” superó por 72 a 70 a Centro Español de Plottier y suma cuatro triunfos consecutivos. Además, no perdió de local en la Liga Argentina. Alejandro Reinick fue la figura con 25 puntos y 8 rebotes.

Alejandro Reinick convirtió 25 puntos y fue el goleador del partido (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes tuvo que trabajar pero volvió a bajar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur en Mar del Plata. El “cervecero” superó por 72 a 70 a Centro Español de Plottier y sumó su cuarto triunfo consecutivo en casa, donde sigue siendo inexpugnable.

Alejandro Reinick fue la gran figura del partido para el equipo de Manuel Gelpi con 25 puntos (10 de 10 en dobles) y además sumó 8 rebotes. Otro de los experimentados del plantel como Maximiliano Maciel también fue clave con 11 unidades y 12 recobres.

La visita básicamente repartió gran parte de su goleo entre el ex “tricolor”, Mario Sepúlveda que fue el máximo anotador con 17, mientras que Agustín Pérez Tapia (15) y Howard Wilkerson (13) lo secundaron.

Dentro de un duelo de desarrollo parejo, las principales diferencias las pudo sacar el equipo dueño de casa en el segundo parcial pero nunca sacando más allá de 6 puntos de distancia por lo que no se podía descuidar ninguno de los dos porque la moneda podía caer para cualquier lado.

La titánica tarea del “Colorado” Reinick fue determinante una vez más, como en toda la temporada, pero ahora dandonle una cuota de gol extra cuando el equipo lo necesitaba porque a sus compañeros les costaba estar finos de cara al aro.

El último cuarto fue muy duro, una demostración de carácter porque en el juego ambos estuvieron erráticos a punto tal que llegaron apenas a 12 unidades cada uno. Los primeros minutos fueron para Centro Español que pasó al frente por 2 pero fue cuando Quilmes estampó un 7-0 que le permitió tomar un poco de aire. No demasiado porque la visita salió a buscarlo y casi lo logra porque con un doble de Sepúlveda se puso a uno. Los libres de Álvaro Merlo en el final sentenciaron la noche para un nuevo triunfo de Quilmes que se afianza en casa y logra estar en récord positivo (5-3).

Ahora empezará una nueva gira jugando en Bahía Blanca ante Villa Mitre el próximo 24 de noviembre.

Síntesis

Quilmes (MDP) 72: Álvaro Merlo 8, Juan De La Fuente 2, Gregorio Eseverri 7, Jeffrey Merchant 5 y Alejandro Reinick 25 (FI), Raúl Pelorosso 8, Darío Skidelsky 6, Agustín Lecona 0, Maximiliano Maciel 11 – DT: Manuel Gelpi

Centro Español (Plottier) 70: Nahuel Martínez 2, Nicolás Bravo 0, Howard Wilkerson 13, Agustín Perez Tapia 15 y Cristian Scaramuzzino 4 (FI), Santiago Assum 4, Matías Galligani 2, Mario Sepúlveda 17, Julián Fedele 11 y Henry Cornelius 2 – DT: Mauricio Santangelo

Parciales: 18-18, 40-35 (22-17), 60-58 (20-23) y 72-70 (12-12)
Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Marjorie Stuardo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata