Argentina, con Dominé, terminó primero en el grupo

El equipo nacional con el jugador de Quilmes, Matías Dominé, superó a Uruguay por 88 a 40 y terminó primero en el grupo clasificatorio del Sudamericano U15 que se desarrolla en Buenos Aires. El marplatense aportó 8 puntos. Ahora jugarán contra Paraguay por un pasaje al FIBA Américas U16 del año próximo.

Matías Dominé con el balón en sus manos (Foto: FIBA)

Con otra gran actuación, los dirigidos por Martín Villagrán se impusieron por 88-40 y se quedaron con el uno. Argentina, que forzó 34 pérdidas, llega invicta a la semifinal de este sábado ante Paraguay.

Argentina continúa con su andar arrollador por el Sudamericano U15 que se celebra en Buenos Aires. En su tercera presentación, última jornada de la fase de grupos, los chicos derrotaron a Uruguay, que también llegaba invicto, por 88-40 y de esta manera se quedaron con el primer puesto del Grupo B. Los dirigidos por Martín Villagrán enfrentarán este sábado a Paraguay, segundo del Grupo A, desde las 20hs. El duelo tendrá en juego el pase a la final y además, uno de los tres boletos al FIBA Américas U16 del año próximo.

Fue un encuentro de dos equipos con propuestas similares. Uruguay también presentó un plantel alto y versátil, que buscó presionar todo el campo y forzar pérdidas. Así, logró dificultar la generación de juego de Argentina, hasta que un doble y falta de Iván Prato motivó a los chicos que comenzaron a soltarse. Parcial de 11-2 para sacar diez de luz promediando un período que finalizó 26-10 para el anfitrión. Uruguay logró descontar en el arranque del segundo, aprovechando las distracciones defensivas del rival. Pero con el liderazgo de Arias, Argentina le encontró la vuelta, mejoró su toma de decisiones y ejecutó con claridad en el ataque estacionado. De esta manera, se fueron a los vestuarios con otra abultada ventaja: 46-23.

Como viene sucediendo en lo que va del torneo, la segunda mitad comenzó con un brutal arranque del elenco nacional. Feroz parcial de 14-0 construido desde la defensa para escaparse definitivamente y definir el encuentro. El tercer período finalizó 67-28. El último cuarto también fue de Argentina, que dominó por 21-12 para sellar el 88-40 final. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 13 puntos de Juan Arias y los 12 de Felipe Minzer, quien además sumó 6 rebotes y 5 robos. Cabodevilla y Cifuentes aportaron 10 unidades cada uno. Los chicos lanzaron 6/23 en triples, capturaron 16 rebotes ofensivos y, gracias a su presión defensiva, forzaron 34 pérdidas en su rival.

En cuanto a la participación del marplatense Matías Dominé, aportó 8 puntos en 24 minutos y 25 segundos de juego (el partido que más jugó), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 1 recupero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *